Cuando necesito comprar un aparato eléctrico - computadora, television, radio - primero me asesoro e investigo sobre la calidad o el problema que pueda tener el artículo. Hago eso, pues no confío mucho en los vendedores de las tiendas. He presenciado muchas situaciones, en las cuales el vendedor no orienta bien a los clientes, cuando estos últimos le hacen una pregunta.
Y la realidad es que el vendedor está de parte de la tienda. Su finalidad es vender. Es hacer que todo el que vaya a la tienda no salga con la mano vacia. Dan la impresion que nos quieren 'ayudar', pero es una ayuda comprometida con los intereses del negocio. Por eso, no es extraño que muchas veces salimos de la tienda, comprando, no lo que queriamos, sino, lo que el vendedor quizo vender.
Una amiga, fue a Sears a comprar una nevera económica, pero en la tienda la convencieron que comprara una nevera de las que hacen hielo y echan agua, y la señora terminó comprándola. De eso hace dos años y hasta la fecha todavia ella no le ha hecho la instalacion del agua. ¿Captaron el punto? ella compró algo que no necesitaba.
Es muy común que nos ofrescan ponerle un seguro a cualquier boberia que compramos. Con la venta del seguro, las tiendas hacen un buen dinero, porque es dificil que un articulo se dañe en un año o dos, los chances es que no se dañe. Ese es un dinero que muchas veces se le regala a las tiendas.
Es muy sabio que uno se oriente primero antes de comprar un artículo. A nuestras amistades se les puede preguntar al respecto. Tambien tenemos el internet, en el cual podemos buscar opiniones sobre cierto articulo. De esa manera, cuando se va las tiendas, ya uno está más orientado y el vendedor tendrá más cuidado con las ofertas que nos hace. Recuerden pues, que los vendedores quieren mostrarse como que son nuestros amigos y nos quiren 'ayudar' , pero la realidad es que ellos trabajan para la tienda y defienden sus intereses. ¿Han pasado por alguna experiencia?
Y la realidad es que el vendedor está de parte de la tienda. Su finalidad es vender. Es hacer que todo el que vaya a la tienda no salga con la mano vacia. Dan la impresion que nos quieren 'ayudar', pero es una ayuda comprometida con los intereses del negocio. Por eso, no es extraño que muchas veces salimos de la tienda, comprando, no lo que queriamos, sino, lo que el vendedor quizo vender.
Una amiga, fue a Sears a comprar una nevera económica, pero en la tienda la convencieron que comprara una nevera de las que hacen hielo y echan agua, y la señora terminó comprándola. De eso hace dos años y hasta la fecha todavia ella no le ha hecho la instalacion del agua. ¿Captaron el punto? ella compró algo que no necesitaba.
Es muy común que nos ofrescan ponerle un seguro a cualquier boberia que compramos. Con la venta del seguro, las tiendas hacen un buen dinero, porque es dificil que un articulo se dañe en un año o dos, los chances es que no se dañe. Ese es un dinero que muchas veces se le regala a las tiendas.
Es muy sabio que uno se oriente primero antes de comprar un artículo. A nuestras amistades se les puede preguntar al respecto. Tambien tenemos el internet, en el cual podemos buscar opiniones sobre cierto articulo. De esa manera, cuando se va las tiendas, ya uno está más orientado y el vendedor tendrá más cuidado con las ofertas que nos hace. Recuerden pues, que los vendedores quieren mostrarse como que son nuestros amigos y nos quiren 'ayudar' , pero la realidad es que ellos trabajan para la tienda y defienden sus intereses. ¿Han pasado por alguna experiencia?