Páginas

La crisis económica


Cuando llego a la casa, mientras me tomo una taza de café, enciendo la tv y veo ccnespañol para ver cómo se manejó la bolsa de valores en todo el dia, asi como para saber cómo anduvo la economía y las demás cosas.

A pesar de las muchas expectativas que creó Obama con el plan económico, nadie sabe a ciencia cierta hasta que punto será efectivo. Diariamente entrevistan a reconocidos economistas y la gran mayoria viven teorizando. Cada dia dan una opinion diferente del por qué la bolsa de valores subió o bajó.

Reconocemos que Obama tiene las mejores intenciones para que Estados Unidos salga del hueco en que está metido. Pero la situacion está tan compleja, que muchos tenemos duda de hasta donde va a llegar la recepcion. Todavia hay muchos negocios declarandose en bancarrota y por tanto, aumentando el desempleo. Asi que los que todavia están empleados, deben estar agradecidos y esperamos que Dios los ayude a conservar sus empleos.

Cada mañana, me levanto temprano y cuando salgo de la casa que siento este frio tan bravo en mi cara y mis manos, les doy gracias al Creador por tener trabajo, y no ser parte de la gran cantidad de gente que está angustiada en su casa, que están desesperada por encontrar trabajo. Espero que a ustedes no les caiga la plaga del desempleo. Amén

9 comentarios:

Gigi German dijo...

Eso esperamos todos, es una bendición estar laborando en estos momentos tan dificiles.

He estado practicamente desconectada, sin internet y con un montonal de trabajo en la universidad. Espero que este bien buenmozote, un beso grandote.

Gigi =)

Juana dijo...

Como decia mi papà..."esto està color de hormiga" (nunca entendi que tienen que ver las hormigas con la palabra CRISIS) pero mi papà lo decia cuando las cosas estaban feas economicamente hablando. Dichoso y bienaventurado el que tiene un trabajo fijo en estos tiempos de tanta "olla" a nivel mundial.

Hay que darle gracias a papà Dios que nos permite desempeñarnos en un oficio.
Salu2 !

Miguel Rojas dijo...

Majarete mi hermano, la crisis esta dura aqui, de verdad, no sabemos que es lo que vamos a hacer, estamos haciendo todo lo posible por levantarnos.......da trabajo si !!!!

Themys Brito dijo...

Majarete, yo no me fío tanto en la bolsa de valores, hay muchos factores que afectan más directamente a la economía, como por ejemplo, conseguir que los bancos comiencen a soltar dinero en préstamos a negocios, estudiantes e individuos... y eso no se hace ni con una varita mágica. La situación de la bolsa afecta principalmente a aquellos que están por jubilarse y están contando con ese dinerito del 401k y otros, pero muchos pueden esperar a que mejore la situación y puedan recuperar su dinero en el mercado. Los ricos siempre van a seguir ricos, eso sí, y hay que dar gracias por tener empleo.
Un abrazo.

Tatiana dijo...

He estado bien conciente desde que empezo todo este movimiento critico, y tambien ruego a Dios cada dia que me ayude a consevar mi trabajito, porque todavia hay mucha ignorancia de la gente, estamos en un momento critico y depende de las acciones que tomemos ahora de las consecuencias que cada cual va a sufrir, cuando vengan los peores tiempos.

Juanml dijo...

Muy buen articulo, muy actual y a la vez un alerta para que nos organizemos y creemos estrategias para sobrevivir en estos tiempos dificiles.
Juan M Arias
http://juan57ar.blogspot.com/

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Es que dices no puede ser mas cierto, la cosa esta color de hormiga, para hombrecitos y lo peor es que es en todas partes, tanto alla en los paises verdes, como aca en la otra orilla!

Ojala y papa Dios revierta esto...

Gracias por visitar mi espacio.

Guido

Guido Gil Buonpensiere dijo...

La cosa esta color de hormiga, lo peor es que tanto alla en los Paises verdes, como aca en la otra orilla.

Ojala y Papa Dios se apiade de todos y la crisis pase rapido.

Gracia por visitar mi espacio

Guido

Anónimo dijo...

grasias por la receta esta muy buena te !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!