Páginas

dia del amor...y el resto?


14 de febrero, dia del amor. Dia de regalos. Dia de cenar en un lugar especial. Y dia de hacer el amor. A pesar de la crisis económica, la gente hace un aparte para celebrar lo que por mucho tiempo es una costumbre y tradicion.

Por mi parte, yo no tengo un dia especial para el amor. Creo que todos los dias son de amor. Y pienso que el regalo más especial es aquel que se regala, no por una fecha, sino porque nos sale del corazón. Pero como todo se comercializa, nos dejamos llevar por la corriente y por lo que haga el "rebaño", por lo que hace la mayoria.

Que valor tiene hacer un regalo el 14 de febrero, cuando nos pasamos el resto del año, ignorando, regañando y discutiendo con la compañera. Lo importante es cada dia estrechar más la relacion con la persona que amamos. Fortalecer más la union conyugal.

Creo sinceramente en el regalo espontáneo. Que nadie se sienta obligado por una fecha, a hacer algo que deberia hacerse en cualquier momento. En la ocacion que nos dicte el corazón. En mi casa practicamos el dar voluntario. A mis hijos le regalamos cuando lo creemos indicado. No tenemos ningún dia especial. Ni aceptamos que la industria del comercio nos diga cuando y qué debemos regalar. Claro, respetamos a los que lo hacen diferente. Pero ese es mi parecer respecto al dia de San Valentin.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Unete a la gozadera oficial del Carnaval Vegano, el 15 y 22 de febrero con Juliana, El Cata y Tulile, Transporte, Tshirt, bebidas, almuerzo y concierto por solo 1,450,00 pesitos. 809-533-2129

Juana dijo...

Bueno, yo tampoco creo en las fechas, creo que se debe tratar bien a las personas que amamos todo el tiempo...pero un pequeño detalle nunca cae mal (un gran detalle mucho menos).

En el amor los pequeños detalles tienen un valor enorme. A mi que me regalen cualquier día y el día de San Valentin...tambien, porque no?

Tatiana dijo...

A Diferencia de mucha gente yo si creo y ademas celebro estas fechas, dia de madres, del niño celebro navidad y todo eso. Lo que no hacemos en casa es comercializar la fecha, y darle una importancia vana, pues expresamos y damos todos los dias. Pero en san valentin en especial debo decirte que seria muy aburrido si uno deja pasar ciertas fechas, dime tu? que hace uno aqui, practicamente nada salir a comer, los jovenes salen a bailar siempre a los mismos lugares y esperar el verano para a lo mejor hacer picnics, las fechas son una excusa perfecta para salir de la rutina. Por ejemplo yo cocino mucha variedad de comidas raras solo los domingos pues es el dia que tengo mas tiempo, hago esto todos los domingos pero cuando ese domingo es una fecha de "esas" entonces invito otras personas a comer, en casa tenemos la costumbre de comer fuera los sabados, si cae una de "esas" fechas vamos a un lugar mas exotico o especial, la question es que no hay que dejar de celebrar, pues esto te saca de la rutina y hasta en cierta forma te sientes parte de este mundo, porque hablemos claro! a veces no es question de hacer lo que hacen los demas es que si lo piensas, tratar de ir contra la corriente crea mas conflictos. Y es muy quita energia y bastante estresante querer ser diferente, y al fin y al cabo se trata de estar relajado y ser feliz. Es lo que la gente dice porque no puedo ser feliz, carajo! pero si estas en contra de todo todo el tiempo, solo para que no digan que lo que tratas es de encajar! eso no es "tratar" eso es siempre contraatacar. Hey un abrazo.

Majarete dijo...

No me acostumbro a reconocerte por Tatiana, sino por Daysi sexy. Pero me gusta el nombre de Tatiana.
No es necesario estar de acuerdo. Es mundo, sinónimo de variedad y diversidad de criterios.
Gracias por la visita y el comentario.

Enny D. Pichardo dijo...

Majarete, estoy totalmente de acuerdo contigo. Conozco gente que se la pasa peleando todo el tiempo, y el 14 de febrero tratan de hacer las paces con regalos y cosas materiales...un detalle de vez en cuando, mantiene viva la chispa del amor!

Mel C. dijo...

Algunas veces uno no dice nada por no pasar por ridículo, pero cuando veamos otros que piensan igual ya uno puede comentar librementre. Hay personas que me han dicho "Pero y ustedes no van a salir a celebrar este día?" A mi no me gusta salir un día cuando todos salen por la simple idea de comercializar ese día. No me siento comodo, prefiero sacar a mi esposa otro día. Su cumpleaños es su día especial la complasco donde quiera, pero Saint Valentine prefiero evitar los lugares por la multitud.