Páginas

¡Lo que hace el fútbol!

Damas y caballeros ¡Ya empezó la fiebre del fútbol! Por todo un mes solo se estará hablando del bendito fútbol. Claro los paises caribeños estarán muy ajeno a la Copa Mundial, porque no es su deporte favorito, pero en Sudámerica  y Europa el fútbol es el deporte rey.

Antes no entendia ni le veia emoción al fútbol, pero cuando uno entiende las reglas del juego le puede encontrar  sentido. A diferencia del béisbol, en el fútbol la pelota siempre está en movimiento. Nadie la puede tener en la mano. Más bien está en el terreno andando de un jugador a otro. La meta es meter la pelota en el canasto para anotar un gol. 

El fútbol genera mucha pasión y fanatismo. Quizás porque la mayoria que lo siguen jugaron fútbol en la escuela. Paises como Colombia, Ecuador, México, Argentina, Chile, sólo para mencionar unos cuantos paises, tienen la tradición del juego desde que están chicos. Por eso le conocen la técnica al partido.

Tengo una amiga dominicana que está casada con un español fanático del fútbol. Ella me cuenta que cuando se celebra la copa mundial, ella se queda sin marido todo un mes. El español solo está interesado en ver todos los juegos. Cada vez que se le celebra la Copa Mundial el español pierde el trabajo. En ese tiempo tampoco hay sexo.
Mi amiga sabe que desde el  11 de  junio hasta julio no tendrá marido. Y todo por la fiebre del deporte rey.

13 comentarios:

Majarete dijo...

Los amantes del béisbol creen que el fútbol no tiene emoción, pero sí la tiene. Y la razón es que el balón está en constante movimiento y pasa de jugador en jugador y la meta es hacer un gol.
El béisbol en ese sentido es un poco más pasivo que el fútbol, ya que la pelota casi siempre está en la mano de un juagador.

Juanml dijo...

Te dire que como los Canadienses no son grandes fanaticos del beisbol, no le encuentran nada de sentido a ese deporte y precisamente lo encuentran muy pasivo. Es como dices que cuando uno no conoce un juego es dificil que lo disfrute y encuentre interesante. Sobre los paises Caribeños, solo el Caribe-Latino (Rep. Dominicana, Pto. Rico y Cuba) estara un poco indiferente al evento de la Copa, el resto casi en su totalidad lo sigue, pues el futbol es el deporte Mundial, de ahi que es como dicen sus fanaticos, que a partir de mañana el mundo se paraliza. No es solo tu amiga, son muchas las mujeres que se"quedaran sin maridos" durante un mes. Haciendo un poco de historia me imagino que la popularidad del futbol como "Deporte Mundial" se debe al dominio que ejercieron en el pasado las potencias Europeas en los territorios de los diferentes paises que conquistaban y dejaban no solo el idioma sino tambien el futbol como deporte en esos paises (sobretodo el Imperio Ingles, que fue muy poderoso en el pasado reciente y todavia tiene territorios en diferentes Continentes en la tierra). Bueno, al final por lo menos debemos bebernos una copa a nombre del ganador.

Eccentric_Girl dijo...

Creo que el futbol es el deporte mas popular del mundo entero.

Se que en mi familia el futbol es el deporte favorito. Mi papa que jugo hasta los 50 anos.

Espero que el mundial lo gane un pais Latinoamericano (pero no Brasil otra vez! lol) pero primeramente apoyo al pais donde nacieron mis padres: Mexico.

Vamos MEXICO! :O)

Juana dijo...

Rafael, te cuento...mi paraja es italiano, en casa se habla de futbol todos los dìas, a veces las conversaciones se transforman en grandes discursos sobre este dichoso deporte. Tanto asì que yo sè todos los nombres de los jugadores de la nacional italiana.

Aun con todo esto, mi amor por el futbol se resume a ver los jugadores, son hombres que por lo general tienen unos tremendos cuerpazos, sin barrigas, lindas piernas, espaldas grandes (hay uno llamdo Zambrotta que està buenisimo)jaja!

El caso de tu amiga nunca lo he vivido y no creo que lo permitirìa, todos los extremos son malos, no entiendo porque ese señor olvida su esposa y hasta el sexo durante el mundial.

Salu2 querido Rafael!

Majarete dijo...

Juana, son casos extremos de verdaderos fanáticos del fútbol.

Juan, cuando hablo del caribe me refiero a Cuba, Puerto Rico y Dominicana. Ya Jamaica es otra cosa.

Esperamos que la Copa se quede en uno de los nuestros como México, Argentina, Chile. Amén

EL POETA JUAN T. dijo...

Majarete, ese deporte despierta tanta pasión aqui en España, que hay tiendas vendedoras de electrodomésticos que se promocionan devolviéndote el dinero de la compra de los televisores, si España gana el mundial.
Déjame decirte también que yo conozco parejas que se han divorciado por culpa del futbol, peleas entre hermanos por los televisores y cuando los partidos no se transmiten en la televisión local, es decir; en canales privados, los bares se llenan de tal forma que la policía pone cantidad de multas porque violan el aforo (exceden la cantidad de personas permitidas).
También es muy común en esos bares, ver peleas de personas de esos paises suramericanos que tu menciona en el post.
En el caso mio, veo algunos partidos, pero la desgracia de todo esto es que al igual que esa señora que se queda sin marido por un mes, yo me quedo sin dormir en ese mismo período de tiempo, porque las borracheras, los pleitos, las sirenas de ambulancia, policía, bomberos y protección civil, no cesan de sonar por todos los altercados que se forman en las calles.
Aqui en Barcelona, cuando el equipo gana alguna competición importante, la cantidad de heridos, detenídos y hasta muertes es increible, a parte de los destrozos que causan a la propiedad pública y privada.
SALUDOS A TODOS TUS LECTORES.

Rocio Diaz dijo...

Aquí en RD hay muchos seguidores de ese deporte, más de lo que cualquiera imagina. Me da risa ver a estos hombres embelesados mirando el juego, jeje.

Majarete dijo...

Rocio, desconocía ese detalle. Pregunto ¿Ven la copa por el cable o television local?

Juanml dijo...

Rafael yo insisto en mi punto, pues El Caribe como region geografica es mucho mas que las 4 islas que mencionas (Antillas Mayores), el resto del Caribe es bien numeroso y diverso, por eso no diria que los paises del Caribe estan ajenos al evento, al contrario, entre las llamadas Islas de Barlovento, Sotavento y el Caribe del Sur son unas 18 islas diferentes, mucho mas que las 3 del Caribe-Latino, por eso mi aclaracion. Fuera de eso disfrutemos el evento, fijate cuantos comentarios has recibido con relacion al tema, ese deporte "jala" como vulgarmente decimos, muy acertado de tu parte comentar sobre el tema, mis saludos.

Majarete dijo...

Juan parece que te no me supe explicar. Solamente me referí a las Antillas Mayores, obviando las menores. Pero estas en lo cierto.
Incluso pensaba que en nuestro pais a nadie le interesaba la copa, pero según los comentarios hay gente que le gusta y están transmiendo la Copa.
Gracias por la aclaración. La omisión es mia

Sonia Tejada dijo...

Yo entiendo la pasión que causa el fútbol, me gusta mucho el fútbol y yo al igual que todo el mundo me pego a la televisión a ver todos los partidos que puedo... pero perderme mi trabajo o abandonar al marido -cuando lo tenía- hasta ahí no llega mi afición... Creo que se puede ir a trabajar, hacer el amor y ver los partidos, ¿acaso no nosotros los que habitamos las sociedades modernas no somos los reyes del multi-task como dicen los gringos? ¿Por qué dejar de multi-task cada cuatro años?LOL

Awi dijo...

Yo no entiendo porque el juego es tan popular,para mi es soso y se "goza" poco, ya que en 95 largos minutos usualmente un equipo no anota más de 2 goles... Pero para los gustos los colores y los deportes, por su puesto.

Saludos!

Milo dijo...

Jajajaja leo algunos comentarios de mujeres, y me da risa, y entiendo que son : mujeres !!, preocupadas de otras cosas, y no pueden entendernos en nuestro amor por este bello deporte, el mas hermoso del mundo.

Yo en los 90 minutos me olvido de mi mujer, pero si ganamos, soy capaz de hacerle el amor por todo el mes; y ni que se diga si campeonamos, le compro todo, la llevare a pasear, a bailar,..a agradecerle su comprension por hacerse a un lado cuando viene mi"novia principal": el futbol !!.

Ahi soy capaz de amar al mundo !! pues cuando la bola entra al arco, la emocion debe de ser mas que un orgasmo, pues yo grito de tal manera , que mis gritos se oiran en toda la cuadra; pero nunca se me ha ocurrido que me pondria a gritar de la misma manera , cuando tengo un orgasmo con mi pareja . Capicci ?