Páginas

¡ Ya es verano!

En el este de Estados Unidos, el pasado invierno fue brutal. Los fuertes vientos helados asi como las grandes cantidades de pulgadas de nieve, hicieron del  invierno muy pesado. En mi caso tuve que quitar mucha nieve tanto de la acera asi como del patio de mi casa. ¡Qué agotador trabajo!

Pero bueno, ya empezó el verano y dejamos el frio atrás por uno tres meses. Pero, ¡me encanta el verano! Pero ojo, dije que me encanta el verano, pero no el calor extremo. ¿Por qué? Soy caribeño y como tal crecí en un pais tropical. El clima se presta para hacer muchas actividades al aire ilbre.

Por el contrario,  en New York, New Jersey y PA, el invierno es muy crudo. Se hace noche muy temprano. Cuando uno sale del trabajo - despúes de las cuatro pm ya es de noche. Ya no inspira salir a dar una vuelta a menos que sea una necesidad. Por la mañana, camino al trabajo,  uno siente que el frio se le penetra hasta los huesos. Sin mencionar el problema de la nieve o el hielo.

En cambio el verano es diferente. Los dias son más largos. Uno llega a la casa, come, se baña y todavia puede ir a un parque con los muchachos a montar bicicleta, mientras uno se come un rico helado de piña. En verano  se puede ir a la playa. También se puede invitar a los amigos a una parrillada en el patio.

Siempre y cuando la temperatura esté por debajo de los noventa y la humedad baja, el calor se hace tolerable. Hay que saber tomar lo positivo de cada estación. Y es innegable que el verano nos brinda la oportunidad de hacer muchas actividades al aire libre. Claro que a veces  viene una ola de calor que dura varios dias, pero en esos casos cuando llego del trabajo me la paso en mi casa con el aire acondicionado. Si trabajara en la calle vendiendo hot dog, otra fuera la historia. 

Con el pasar del tiempo he aprendido a valorar cada estación del año. El invierno asi como el verano tiene sus pros y sus contra. Pero no me gustaria vivir en un sitio en el cual casi todo el año es frio. Por ejemplo en Alaska la ausencia del sol y la temperatura tan baja casi todo el año, hace que mucha gente viva depresiva. Y es que en el mundo que vivimos nada es perfecto ni completo. Hay que aprender aceptar las cosas como Dios la hizo. No se puede luchar ni cambiar lo que el Señor ha creado.

5 comentarios:

Majarete dijo...

Escribí este post, porque he conversado con muchas personas que a pesar de que nacieron en clima cálido, les gusta el invierno.
Aqui hago un balance de las dos estaciones.

Juanml dijo...

Yo siempre digo que cada Estacion tiene su encanto, pero el Verano tiene la gran ventaja que permite disfrutar mas las actividades al aire libre. Disfrutalo!

Juana dijo...

Que viva el verano que nos invita a tomar cervezas y a comer helados!

Salu2

Claudia Agramonte Saba dijo...

Hola Rafa, disfruta mucho este verano...:-) un abrazo!

El Guagüero de NYC dijo...

Es que en este pais todo parece exagerado, si es frio es intolerable y el verano cuando sube por 80 grados es malo también. Me gusta la prima de Vera. Para mucho calor mejor prefiero el invierno que ya me he acostumbrado.