Páginas

¡ Viva, sí, viva México, ajúa !

Según informa la BBC, este martes,cinco cabezas aparecieron junto a una escuela primaria de Acapulco. Y más de un millar de profesores de 125 delegaciones sindicales de la misma área, se niegan a regresar a las aulas desde hace un mes, alegando que han recibido amenazas de grupos criminales.

Los profesores aseguran, que han encontrado notas en las puertas de los colegios exigiendo a los docentes entregar la mitad de sus salarios, como una forma de renta o cuota.

Se estima que van unos 50.000 muertos en apenas cinco años. Eso es en todo todo México. Y que unos 75,000 jóvones marginados son el brazo armado del narcotráfico.

Es muy penoso que un gran país como es Mexico haya caido en tanta violencia, secuestro y extorsión. Y más si tomamos en cuenta la calidad de gente que son los mexicanos.

Tengo amigos y conocidos mexicanos. Y son gente sencilla, servicial y trabajadora. Gente muy alegre, que en vez de llorar, prefiere cantar.
Y en verdad uno no entiende como de un país con personas tan bellas, tenga un puñado de delincuentes y carniceros que no tienen el más mínimo respeto por la vida humana. Y ese puñado de bandidos hace más noticia que los millones y millones de mexicanos de buen corazón y buena voluntad.

Lo peor del caso es que la situación hace tiempo que está fuera del control de las autoridades. Y es que donde está el narcotráfico hay dinero y mucho. Y el dinero corrompe hasta al más honrado.

Desgraciadamente, la extorsión, el secuestro, el robo, y el quitarle la vida y el dinero al prójimo es una modalidad en México. Hasta se dice que los propios policias se quitan el uniforme y se ponen a delinquir y a cometer atrocidades en contra de sus ciudadanos que deben proteger.

Todos culpan al presidente Calderón por no ser mano dura contra el narcotráfico. Pero lo que pasa en México es algo que hace tiempo viene desarrollandose y que cada día se torna peor. Si hubiese más oportunidades de empleo y una mejor educación a nivel familiar, quizás eso ayudaría un poco.

Pero mi gran temor es que la situación de violencia, secuestro y extorsió que vive México sea copiado por los demás paises de America Latina. Aunque mi país - República Dominicana - hay mucha inseguridad, todavía no estamos a nivel de México. Pero según como marchan las cosas, posiblemente, con el tiempo estaremos experimentando la misma situación de violencia e inseguridad.

No soy mexicano pero me uno a su dolor. Y estoy falsamente esperanzado que México algún día tome control de los asuntos. Y que cuando el mexicano salga de su casa a trabajar tenga la sensación de que regresará a su casa con la ayuda del Señor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te esta metiendo muy profundo en asuntos que no te convienen ten cuidado.

majarete.com dijo...

Me preocupa y me importa mi pais. Hace tiempo que tengo esa inquietud.

Anónimo dijo...

Majarete, así mismo fué que comenzó en Mexico. Ya la situación es incontrolable, yo no creo que la situación se le deje llegar tan lejos en Rep. Dominicana. Sin embargo; las autoridades del país dicen que ya hay muchos miembros de bandas mafiosas mexicanas lavando en R.D. especialmente invirtiendo en compras de farmacias y almacenes sobre todo en la ciudad de Santiago.
Veremos.
EL POETA

majarete.com dijo...

Me parece que fue ayer, que en Santiago, un tipo fue a la iglesia a confesarsey luego de hacerlo, atracó al cura.

Quizas no se deje que llegue tan lejos, pero quizas estemos cerca.

Anónimo dijo...

Es asunto de tiempo, el problema de Mexico empezo de muy atras, un problema social que no se atendio a tiempo y degenero en la situacion actual. Con nosotros pasa lo mismo, y lo veo hasta algo mas grave por la razon de que las autoridades policiales y militares estan corrompidas en su mayoria, a todos los niveles (con raras excepciones, pero a esas excepciones no le dan mando para corregir la situacion, pues el sistema funciona como una mafia organizada). Tu veras que a medida que se riegue la voz (ya USA incluyo a Santo Domingo entre las 10 mas peligrosas para los visitantes) afectara el turismo, se caeran las recaudaciones y el problema social se agrandara, lo que significara mas delincuencia (y espero estar equivocado). En cierta forma igualito a como esta Mexico.

Juan Ml.

L. A. (Aburría) dijo...

Dios mio cuanta realidad, en el escrito y los comentarios, en especial el de JuanMl, tendremos que irnos de aqui lo ms pronto posible.

Me pregunto y como se hará EEUU si en todos estos paises los problemas son cada dia peores y todos salimos huyendo para alla???? En busca de tranquilidad y vivr en armonia? Bueeeno.

Tschaiky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo piemso que no tendrás una problemática como en nuestro país, hasta que tengas un vecino consumidor de drogas como nosotros... Pobre de México, tan lejos de Dios, y tan cerca de Estados Unidos.

Tschaiky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.