Páginas

Lo importante del espacio en la casa

Un buen número de personas a la hora de comprar ciertos artículos para el hogar, sólo piensan en el ahora. No toman en cuenta que siempre hay la posibilidad de que tengan que mudarse a un apartamento más chico.

Eso nos pasó a nosotros luego que nos casamos. El apartamento que encontramos no era el ideal, pero era económico y un poco espacioso para dos personas. Empezando, el dormitorio no tenía closet, asi que compramos un juego de cuarto grande, el cual tenia muchas gavetas y dos armarios grandes colocados a ambos lados de la cama. 

Como la sala era  un poco espaciosa, compramos un juego de sala circular. Ese tipo de muebles tiene el incoveniente que ocupa mucho espacio y también no se puede mover o cambiarlo de sitio.

La cocina sí que era grande. Ahí cabía cualquier juego de comedor y cualquier nevera grande de puerta laterales. Asi que adquirimos los artículos de acuerdo al espacio de la cocina.

Al poco tiempo nos desencantamos del apartamento porque era, en un quinto piso sin ascensor. Pero lo peor era que la calefación apenas se sentía. Está demás decir que en el invierno pasamos mucho frío.

De manera que decidimos mudarnos. Y cuando empezamos a buscar apartamento, lo que veíamos eran muy pequeños. Al fin cuando rentamos otro, tuvimos que  regalar el juego de cuarto. Vender los muebles circulares y cambiar la nevera por otra más pequeña. Y todo por falta de espacio.

De ahí en adelante aprendimos la lección: No comprar los artículos del hogar muy grande, por que cuando uno vive rentado, le pueden pedir el apartamento o uno quiere sencillamente cambiar de area.

A veces uno se deja llevar de cómo se ven los muebles en la tienda. Además, cuando están de muestras no parecen tan grande, como en realidad son, porque en el sitio que lo muestran el espacio es muy grande y eso tiende a engañar a uno. Por ejemplo los muebles circulares en la tienda lucen muy bien, pero cuando se lleva a la casa, le roba mucho espacio a la sala y como ya indique es muy difícil cambiarlo de lugar. Por eso quiero preguntarles ¿No han tenido una experiencia similar?

3 comentarios:

L. A. (Aburría) dijo...

A mi me pasó igualito, los muebles eran 3 piezas y el mas grande no se podia subir por las escaleras, no hubo donde dejarlo y estando casi nuevo le cayo un aguacero afuera, tuvimos que regalarlo. Yo creo que a veces nos olvidamos cuando vivimos alquilados :S

Anónimo dijo...

Rafael tengo que felicitarte por tus temas inusuales, nunca habia pensado en eso quizas porque no he vivido la experiencia, o quizas porque la 1ra. vez que me mude (dejando el hogar materno) todavia estaba soltero y despues que estaba en el lugar fue que empece a comprar articulos, o sea que ya sabia lo que necesitaba y esa experiencia me sirvio para el futuro.

Juan Ml. (PerdidoEnNorteamerica)

Web Master dijo...

Gracias hermano, pa'lante, no importan los obstaculos en el camino, Abrazos y se me cuida