Páginas

Con Arcos y Flechas


De nuevo, Freddy Veras Goyco dio la voz de alarma con la serie de muertes y atracos, que por años viene sufriendo la Rep. Dominicana. Y el detalle es que el problema va intensificandose; está fuera de control.

Alentó a la poblacion para que se armara de cualquier forma, ante la ola de delincuencia que sufre la Isla. Este llamado de Freddy, no lo tomo literalmente, sino, una alerta ante esta poblemática, que no parece tener una salida. Hace poco, hice otro post sobre este tema. Y comentaba que no era cuestion solo de la policia, que es algo social, que viene del seno familiar. No es tan sencillo como que la policia ponga más vigilancia. Recordemos que cuando trujillo y parte de los doce años de Balaguer, la gente le tenia miedo a la guardia y policia. A veces la policia se excedia en el uso de la fuerza. Pero hoy dia , si la policia hiciera lo mismo lo graban con un celular y la prensa hiciera un escándalo.

Hoy dia, la delincuencia ha escalado a niveles mayores. Ya no se conforman con sacarte la cartera sigilosamente. Andan armados, dispuestos a matar. Te esperan fuera de la casa para hacer su fechoria. Es algo sumamente preocupante, pues atenta ante la
seguridad ciudadana.

Hay quienes comentan que se estaba exagerando. Pero no es una exageracion. Lo que sucede es que llama más a la atención cuando le pasa a un artista. Sin embargo, sucede más de lo que la prensa pueda informar. De ahí mi preocupacion de algún dia irme de retirada para Santo Domingo. Con el ambiente de delincuencia, robo y secuestros, hay que pensarlo bien, antes de una retirada. ¡Que lamentable!

6 comentarios:

Majarete dijo...

Es un tanto exagerado que Freddy, exhorte al
dominicano a armarse. Pero ya conocemos a Goyco
que es muy emocional. El lo hace como una forma
de llamar a la atencion a las autoridades.
Me parece que la policia puede hacer muy poco.
Vamos rumbo a la violencia y delincuencia que
se vive en México y Colombia, en el cual,
todavia somos hijos de tetas, comparado a la
situacion que viven eso paises.

Unknown dijo...

Muy preocupante de veras. Me da tanta tristeza que RD este en este estado.

Hace unos dias le hice ese mismo comentario a mi primo, sobre que la gente no habla de las cosas buenas de la dictadura de Trujillo. La gente podia dormir con sus puertas abiertas, pero ahora ni con las puertas cerradas es suficiente para no tener que dormir con un ojo abierto y uno cerrado. Pero no se debe descartar el hecho que de nosotros mismos nos hemos causado este mal. Los que han hecho y los que no hemos hecho nada para prevenirlo, porque tanto amor que profesamos por RD, sin embargo pocas veces lo demostramos con hechos y raras veces gritamos a los cuatro vientos lo que creemes de nuestro pais en respecto a lo negativo. No se cuando sera el dia en que nuestra tierra crezca y madure, donde luchemos por mantenernos puros, verdaderamente dominicanos, y propaguemos la integridad de nuestro pais.

Ojo Critico dijo...

Si seguimos así como vamos con el auge de la delincuencia, en un futuro no muy lejano la Republica Dominicana estará igual o peor que “México”, en términos de delincuencia y criminalidad se trata, la culpa no la tiene solo la familia, si no la dejadez de las autoridades para controlar la delincuencia. ¿Por que si no se hace nada, que se puede esperar? “NADA”

muy bueno tu comentario

Ojo Critico dijo...

Y otra cosa no veo mi link en tu blog, pero si deseas lo pones cuando puedas, ya puse el tu yo hace algunos meses.

Gigi German dijo...

Yo antes veia volver a mi pais como una opción, pero me aterroriza, es una situación alarmante, yo que voy en pocos dias de vacaciones me voy orando, el año pasado me robaron 2,700 dolares de la manera mas estupida, y pues, que decirle, prefiero irme a la Florida a terminar de pasar los ultimos años de mi vida, ilogico no? que amando tanto mi tierra me de temor volver por la delincuencia, no es justo, pero es.

Juana dijo...

Siempre he escuchado que los tiempos de antes eran mejores que estos y me reia...pero la realidad es que Rep Dom esta viviendo un tiempo feo, no hay seguridad en ninguna parte, no hay control, creo que falta poco para que nos volvamos locos todos, pues ya casi todos vivimos con miedo. La delincuencia es la dueña del pais.

Y las autoridades???...Muy bien gracias !!