Páginas

Padres, nuestro rol


Según informes, en los Estados Unidos, seis de cada cien bebés nacen con algún defecto evidente: jorobados, tullidos, ciegos, con defecto en el corazón o el cerebro. Y para el tiempo en que los infantes tienen un año de edad más defectos se hacen evidentes.

Conozco una pareja, que esperaron mucho tiempo para tener hijos. Y cuando decidieron tenerlo, la hija le nació autista. A los tres años decidieron buscar el segundo, y tambien les nació autista. Esto fue como una bomba para la pareja. Al cabo de varios años, la esposa se fue de la casa. Dejando al padre solo y con la carga de los dos hijos autistas. ¡ Qué irresponsabilidad!

Despúes de casarme, sentía cierto miedo, que cuando decidieramos tener hijos, salieran con algún problema. Pero, gracias Dios,tuvimos la pareja. Una hermosa niña y luego un bello varón. Sin ningún problema físico o mental.

Claro, los hijos uno los llega a querer sin importar cómo nazcan. Pero lo ideal es tener hijos normales, que caminen, corran, hablen, oigan y tengan un grado de inteligencia normal. Admiro aquellos padres que no han tenido la dicha de tener hijos 'normales'. Ya que se requiere mucha paciencia, resignacion y mucho amor de padre para lidiar con esa situacion. A veces veo al padre de la historia, y lo felicito por tener las agallas, el valor y la fortaleza para criar dos hijos autistas sin una madre al lado. Desafiante situación.
¿No cree?

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que es duro. Pero esos hijos se llegan a querer tanto...Son un regalo de Dios porque ablandan los corazones de su familia, y creo que les ensenan lecciones grandes a cada ser humano.

Esta fuerte lo de tu amigo. De veras es admirable...

Milonga dijo...

Nadie está preparado para un asituación así, pero si llega los padres deben asumir la responsabilidad, sobretodo que esos niños demandan más atención que ningún otro.
Hay que ser agredicos siempre.