Páginas

Hoy boda ; mañana divorcio


El sueño de toda mujer es casarse y formar una familia. Aunque con el liberalismo existente, muchas personas deciden vivir juntas sin el compromiso del papel firmado. Para ellos el amarse mutuamente es más que suficiente. Sin embargo, para otros, el legalizar su amor ante un juez le confiere más responsabilidad y seriedad a la unión matrimonial.

De ahí, que muchas parejas en el noviazgo, decidan hacer una boda muy ostentosa, con mucha pompa. No escatiman esfuerzo ni dinero, con tal que la boda sea lo más espléndida posible. Para ello, rentan salones para esa ocacion. Con el consabido, de que son bastante caros. Muchas parejas contraen muchas deudas, para hacer la "boda del siglo a nivel de familia.

Conocemos muchos artistas que sin hacer grandes sacrificios han hecho bodas muy ostentosas. Aunque después termine en divorcio.
Pero lo que sí molesta, es que muchas parejas hacen grandes sacrificios al momento de preparar una boda espectacular, para terminar divorciandose. Tanto gasto y dinero invertido, para terminar en fracaso. Claro, los que se casan, lo hacen pensando que será una union eterna.

En vista de la fragilidad del matrimonio, muchos deciden hacer una ceremonia modesta, sin mucha pompa. Algo entre familia y amistades. De tal forma, que no comienzan su matrimonio con muchas deudas y compromisos. Espero que cuando mi hijos esten crecidos, opten por hacer una boda sencilla y familiar. Claro está, es la decision de ellos, no la mia, lo que cuenta. ¿ Que le parece?

5 comentarios:

Tatiana dijo...

Tienes razon, tenemos muchos ejemplos de que cuanto mas ostentoso es el casamiento mas rapido es el divorcio. Entiendo que en los tiempos de antes y como muestra del amor que existia la calidad de "La Boda" debia ser grande para recordar y honorificar el matrimonio, pero ahora no veo el motivo pues la mayoria ya analiza las conveniencias primero. Es lamentable las altas tazas de divorcios hoy en dia, pero no me parece que haya razon de sobra para culpar el tipo de celebracion en si. Pienso que existen muchos factores que afectan hoy en dia que no existian en otros tiempos.

Majarete dijo...

Tatiana, hago el contraste entre el divorcio y la pomposidad de muchas bodas. Tanto gasto, para muchas veces terminar en nada. Pero, la celebracion no tiene nada que ver con el divorcio. Eso no es lo que quiero puntalizar.
Me han invitado a bodas que han costado un dineral, en los salones más caros. Algo precioso, pero con un resultado fatal. Ese es el foco de mi post.

Majarete dijo...

Conozco varias parejas que vivian en Santiago, las cuales gastaron mucho dinero para celebrar sus bodas.
Fue tanto el dinero que debian, que pidieron visa para venir a los EUA y asi poder saldar las deudas.

Unknown dijo...

Bueno, poniendo aparte la tentacion de realizar una tremenda boda, lo mas logico seria hacer una boda sencilla; solo las personas mas importantes para la pareja. Creo que la 'tremenda boda' deberia de ser la celebracion de los 25, los 50, etc. Despues de todo, esas son las que cuentan, claro, cuando el amor permanece.

Acerca de la gente que hace tremenda boda para divorciarse, creo que tienen una idea erronea de lo que es un matrimonio, aunque aveces 'las cosas pasan'. Tambien hay que tener en cuenta que hay gente que suena mas con la boda que con el matrimonio. Pero lo ideal es una boda sencilla. Despues todo, cuando se hace grande lo que aparecen son muchos paracaidas.

Milonga dijo...

Hummm, ¿entonces los hombres no sueñan con casarse alguna vez?. Es cierto que es más común que las mujeres externen ese deseo, pero no para todas esa es una meta, por lo menos no para mí, o pregúntale a mi marido que casi me arrastra al "altar" jajajaja.

Bueno en serio, pienso igual en eso de hacer una boda por todo lo alto y endeudarse de esa manera, pudiendo hacer algo más sencillo e invertir ese dinero en otras cosas para la nueva familia.