Páginas

Felicidades, brothers


La bloguera Dominicana agradece al Listin Diario, por su iniciativa de tomar en cuenta nuestros blogs y hacer un concurso. Dando reconocimiento a la importancia que juegan nuestras páginas en la web, asi como en la opinión pública.

Pero quiero hacer unos cuestionamientos - no a los ganadores - sino a la forma en se hizo el concurso. Me parece que el sistema de votacion, le quitó un poco de mérito. Pues sabemos que los votos se pueden "abultar" o alterar, al hacer que la familia o amistades voten una y otra vez. Y lo hacen, no porque el blog sea bueno, sino por amistad o familia. Al final, inscribí mi blog, pero no le recomendé a nadie que votara por mi. Mas bien, deseaba que lo hicieran por voluntad propia - no para regalarme el voto - sino, porque le gustara
la página. ¿ no es justo?

Como se requeria cierta cantidad de votos para clasificar, muchos blogueros se quedaron fuera. Blogs de mucha calidad y contenido. Esto no lo digo por mi blog, ya que me considero un novato y con poca preparacion académica. Sin embargo, hay compañeros que llevan ciertos años en el mundo de los blogs. Que conocen al dedillo
cómo hacer buenos post y son unos maestros en el arte de escribir. Pero no clasificaron. A veces cuando la popularidad y la calidad se van a una lucha, termina ganando lo popular.

Lo ideal era que el jurado examinara cada blogs, y asi tuviera total control del concurso. Aunque eran cientos, pero la mayoria eran de pegar noticias o tenian pocos post. Pues parece que muchos se alistaron - no para ganar - sino, para darse a conocer o figuriar en el Listin Diario.

Con todo esto, no pretendo quitarle mérito a los ganadores. Reitero que no estoy cuestionando a los agraciados. Tampoco pretendo insinuar nada. Mas bien, hago estos señalamientos, porque en otra oportunidad que se vuelva a hacer otro concurso, quizas quieran tomar esto en cuenta.

Espero que este concurso hecho por el Listin Diario, no abra una herida de rencor en la bloguera dominicana. Claro, para cada quien su página es lo mejor. Pero no puede haber tres número uno. Hay que decidir por un ganador. Además, los ganadores no tienen culpa de ser los escogidos. Asi que solo nos queda felicitarlos y que disfruten su premio.

14 comentarios:

Majarete dijo...

Sabemos que muchos blogueros le han puesto muchas ganas y esfuerzo a su blogs. Pero nosotros le reconocemo el esfuerzo que hacen por tener una página de calidad e informativa. Asi que no es momento para doblegarse, sino, de seguir, de continuar, procurando que cada dia sea mejor.

Maryorie Nin dijo...

Bueno, lamento que una institucion de tanto prestigio como Listin Diario, realizara un concurso de esa manera... de verdad...

Anónimo dijo...

"La bloguera" Rafael querrás decir blogósfera o comunidad bloguera.

Yo ni siquiera me inscribí, ya que esos certámenes de popularidad no me interesan, ser el más visitado o comentado realmente no dice nada acerca de la calidad. Además el interés de muchos es escribir sin esperar nada a cambio.

Los tres ganadores ganaron en categorías distintas, entonces no se puede decir que ganaron tres el mismo primer lugar.

Estoy de acuerdo contigo, el sistema de votación no fue el mejor, era fácil de alterar, si yo me hubiese pasado un día votando desde distintas computadoras nadie me lo iba a impedir, todo eso se presta al fraude.

Los tres blogs ganadores los conozco me gustan mucho ya que resaltan lo mejor de los dominicanos, tienen buenos contenidos, son personas inteligentes y bastante creativos. Así que no creo que la elección haya sido mala apesar de que el sistema de votación fue desastroso.

Saludos

Majarete dijo...

En las estaciones de radio, cuando hacen encuesta sobre quien es mejor entre dos artistas o politicos, los fan llaman muchas veces a favor de su artista. Y sabemos que eso no es confiable y no refleja la realidad.
Quizás lo que debió tomarse en cuenta son las visitas que recibe la página, mas bien que un voto interesado de parte de familias o amistades.

Majarete dijo...

Baakanit, en el diccionario busqué la palabra blogósfera y no aparece como tal. Usé "bloguera" porque otros la han usado. Pero, como dices, quizas no sea la corecta. Gracias por la correccion.

Quizas no supe explicarme. Pero algunos daban por sentado que iban a ganar. Pero, solo se premia a uno por cada categoria. De tal modo que hay que aceptar al que ganó. Y saber perder.

Estoy contigo. No cuestiono la eleccion, sino, la base del concurso.

Anónimo dijo...

usted comete un grave error escribiendo,osea blogs es un plural y usted lo mal emplea cuando se refiere en forma singular a alguien que tiene un solo blog;Quizas por esto y otras cosas mas,usted fue descartado.

Majarete dijo...

Anónimo, le admito mi ignorancia. No soy ningun escritor ni mucho menos. Si acaso le satisface le diré que me considero un analfabeto. Siempre me esfuerzo por escribir correctamente, pero muchas veces me equivoco.

Si me descalificaron por no saber escribir y por otras cosas, pues mi modo. Eso no me quita el sueño. Yo no me mantengo de esto. Escribo como un pasatiempo. Y lo hago según mi poca capacidad.

Gracias por su visita y desahogo.

Anónimo dijo...

Rafael, la palabra blogósfera es un neologismo, es decir es una palabra nueva, que aún no está en los diccionarios de la real academia.

Cuando usted dice: "Bloguera" se refiere a una mujer que bloguea.

Si usted dice en vez de Blogósfera, Comunidad bloguera estaría utilizando el término correctamente.

El anónimo tiene que saber que cada quien escribe de acuerdo a sus capacidades. Majarete reconoce que no lo sabe todo y que está aprendiendo de este mundo de los blogs.

Saludos

Themys Brito dijo...

Creo que aunque muchos no estén de acuerdo con la forma en que se realizó el concurso, todos salimos ganando de alguna forma. Muchas personas, accedieron a mi página, que, probablemente no lo habrían hecho de no ser por el listado de los blogs participantes... y les gustó. Yo misma me pasé varias tardes visitando a los demás y hallé muchos que me encantaron y coloqué en mi lista para no perderme un solo post.

Al final, en este tipo de cosas, no se puede complacer a todo el mundo y siempre hay algunos que no aceptan la derrota.

Si hubo algún aspecto del concurso que no funcionó, prefiero pensar que el periódico no lo percató antes de formular sus reglas y pienso que probablemente lo tomarán en cuenta para una segunda vez.

Y en realidad, creo que la mayoría de nosotros no se dedica a actualizar su blog solo para ganar un concurso, sino para que la gente nos lea, o encontrar personas que tambien escriban de lo que nos interesa. El concurso era algo divertido... y creo que debemos verlo desde ese ángulo.

Estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que no debemos mirar los resultados con rencor.

Majarete dijo...

Baakanit, gracias por la aclaracion. La tendré en cuenta.

Themis, concuerdo contigo. No creo que los errores fueron a proposito.
Por eso hice el post, para que en una próxima oportunidad se mejoren.
Yo tambien disdruté el concurso. diria que fue uan experiencia positiva. Visité muchas páginas interesantes. Pero lo que no se critica no se mejora.
Gracias de nuevo al Listin diario por tomarnos en cuenta. Como tú, creo que fue divertido.

Gigi German dijo...

Don, yo nisiquiera sé quienes ganaron... quienes fueron??? Me tienen tan sin cuidado este tipo de concursos, no hay manera de calificar calidad en un blog, cuando esto es algo tan personal, por lo menos es mi caso.

Un besote tan bello.

Miguel Rojas dijo...

Valla esto si se puso bueno!!!

Creo que Majarete tiene la razón, pero como blogueros, bloguistas, o blologistas que somos, creo que el concurso hace entender la necesidad y la importancia de los blogs en la comunicacion de este nuevo siglo, sin fines de lucro y con libertad de espresion y gratuita.

Creo que esto de los blogs es un exito rotundo......

Ojo Critico dijo...

jajajaja mira majarete ese ANOMINO, ES EL MISMO QUE ME VIVE JODIEEEEEEN Y POR AHI SE VA LA COSA, NO LE HAGAS CASO A SU COMENTARIOS, QUE LO QUE BUSCA ES SACARTE DE TUS CASILLAS.

BLOGSFERA,BLOGOFERA O BLOGUERA COMO QUIERA LO ENTENDIMOS, SI O NO?

Mel C. dijo...

Yo al igual que Baakanit y otros bloggeros tampoco me molesté en participar porque no creo que mi blog iba tener un chance, pero me he quedado sorprendido (yo no me sorprendo fácil) mucho de los veteranos bloggeros ni cualificaron y otros nuevos sí! Observé los blogs participantes y estaban como dice Mr. Pichardo "Como la vaca de Elena, que en vez de dar leche dan pena" tantos disparates y boberías que sólo son ridículos y los que buscaban era darse a conocer y figurear, pero es que la gente no tiene vergüenza de la falta de creatividad demostrada en esos blogs. Las votaciones? no sé que sistema usan los jueces, que buscan, creatividad? visitas? popularidad? o el arte de ser auténticos y hacer las cosas bien hecha?. Esos chicos de AEQP son buenos.

P.S. Al igual que usted Rafael no soy escritor ni periodista solo lo hago por que me gusta hacer esto. ¿Usted cree que yo por lo menos hubiese cualificado? jejeje