Páginas

¿Haces ejercicio?


Mucho se ha hablado en cuanto a la importancia de hacer ejercicios. Todos sabemos los beneficios a corto y largo plazo de ejercitarse, pero, ¡Cuanto cuesta! Comenzar es fácil, lo dificil es mantener
un horario regular. De ahi que muchos que van a los gimnasios, poco a poco dejan de ir. Quizás por el tiempo, o sencillamente que les falta un buen incentivo para continuar.

Un profesor de educacion física reunió a un grupo de hombres de 40 a 70 años de edad y los puso a a hacer ejercicios durante una hora tres veces a la semana. Resultado: se observó una disminucion de la presión arterial. Un control del colesterol y un aumento del consumo del oxígeno. Un doctor indicó: "El ejercicio ayuda a mantener una condicion de bienestar en la persona saludable y ...
tiene un valor terapéutico."

A pesar de los tantos beneficios que tiene el ejercicio. Muchas veces nos da pereza ir al gym, caminar o correr alrededor del bloque. Es difícil despúes de un dia de trabajo, sacar fuerzas para hacer aeróbicos. Para las mujeres con hijos, todavia es más desafiante, pues, luego de salir del trabajo, les espera la cocina y el lidiar con los muchachos. Muchas lo hacen, pero se requiere un gran esfuerzo y mucha tenacidad.

Aunque mucha gente se ejercita para tener una buena figura física. Lo mas importante es el beneficio de salud. Una ida al gym, puede reducir el chance de contraer diabetes, de controlar el colesterol y ayudará a que tengamos un corazón saludable. Asi que hagamos ejercicio, el cual es bueno para el corazón y el cerebro

9 comentarios:

Majarete dijo...

Hace tiempo compré una máquina para usarla en la casa. Empecé muy bien. Luego me cansé y dejé de usarla. Mi esposa regaló la máquina

Baakanit dijo...

El tipo de vida que llevamos nos dirige derechito a la obesidad. Hablando de gym, ya pronto vuelvo ya que con el frío no se puede jugar basketball fuera.

P.D. En mi casa hay una bicicleta estática que sirve para tender los coats. Yo prefiero las bicicletas normales, me pasé el verano dando ruedas en una.

Saludos

Miguel Rojas dijo...

Buen tema Majarete:

(A proposito que no como majarete hace tiempo)

Hace algunos años no tenía carro, y mi vida era tan llena de energía, pues andaba mucho a pié, hoy que tengo carro casi no camino, y mi vida es una fatiga para todo...

Es mejor caminar a pie y hacer ejercicios.......

Soaris dijo...

Realmente para las personas que tenemos la vida un poco agitada es algo dificil hacer ejercicios, pero creeme que vale la pena el esfuerzo porque te sientes con mas energia, mas animo y muchos beneficios mas. a mi particularmente me gusta ir al gym, ya que puedo interactuar con las demas personas, ademas resulta un poco tedioso hacer ejercicios solo en la casa.

p.d gracias por la visita!! eres bienvenido!! =D

un abrazo!

Ojo Critico dijo...

Siempre hay que mantener la forma, en que a mi no me importa mucho eso, pero es chulo que una chica te diga, hayyyyy niño tu si estas y por ahí se va.

Esta chulo tu post me gusto, en que la foto no me gusto mucho, isita al suicidio..........

pero no le pare..ta jevi como quiera.....

Juana dijo...

El mayor esfuerzo está en la mente...pues es más trabajoso y tedioso disciplinarnos,que el mismo ejercicio.

Y aunque estemos con poco tiempo,es necesario caminar. Caminar es un ejercicio facil, lo puedes practicar sin la ayuda de un gym y ademas es super beneficioso para la salud fisica y mental.

Gigi German dijo...

Mi querido amigo, hace poco me di cuenta de que me gusta ejercitarme, y mucho, por cierto hace unas horas llegue de correr 3.20 millas en el gym y de verdad le digo, no hay un momento en que yo me sienta mas sexy, mas energica, y mas comoda que esa media hora despues de yo salir del gimnasio, botella de agua en mano, y con esa actitud de que bien me siento... :)

Un beso Don.

Ojo Critico dijo...

Lo mismo digo que mi amiga Juana, un saludo a todos por aquí.

majarete gracias por siempre darte tus vueltesitas por mi blog, un saludo.

Maryorie Nin dijo...

Bueno. No es que estoy en la mejor forma, pero estuve mucho tiempo sentada en un escritorio. Ahora salgo a caminar casi diario y los cambios en mis extremidades han sido milagrosas. Debemos salir a caminar si no podemos ir a un gym. Nuestro cuerpo nos lo agradecera...