Páginas

El temor a la muerte


A pesar a que en las últimas décadas se han publicado muchos libros acerca de la muerte, esta, continúa siendo un tema en el que la gran mayoria de las personas prefiere no pensar; no obstante, la cruda verdad nos obliga a hacerlo tarde o temprano. La vida es demasiado frágil: cada dia mueren, en promedio, más de ciento sesenta mil personas. Todos nosotros, sin excepcion, estamos sujetos a la ley de la muerte, y esta es una realidad que infunde temor.

De acuerdo a los expertos, la ansiedad ante la muerte comprende varias categorias, como son el temor al dolor, el temor a lo desconocido, el temor a la pérdida de un ser querido y el temor a las consecuencias que la muerte puede tener en nuestros allegados.

Uno de los temores más grande que tiene la gente es de dejar de existir. La idea de que la muerte sea el "final" absoluto estremece a mucha gente. Y aunque nadie niega la certeza de la muerte, lo que haya despúes sí constituye una gran interrogante. Hay quienes rehusan creer que la muerte le ponga fin a todo, pero no tienen una idea clara que de qué ocurre despúes.

Así que la actitud que tengamos hacia la muerte puede influir en nuestra vida. En vista de las reacciones que produce el tema de la muerte se suscitan varias preguntas. ¿ Convendría olvidarnos de la muerte y concentrarnos en solo vivir la vida loca? ¿Deberíamos dejar que la amenaza de la muerte nos amargue la vida?
Sinceramente, no le doy mucha mente al tema de la muerte. Trato de no pensar mucho en eso. Lo único que me pudiera preocupar es morir y no ver a mis hijos graduados y casados. Pero de la muerte nadie se escapa y nadie tiene control. Asi que preocuparse está de más y es botar corriente. La muerte nos llegará aunque no la esperemos y querramos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que lo mas aterrador es pensar que uno dejara de existir sin haber vivido. La mayoria de los seres humanos postergamos las cosas para vivir. No amamos, no permitimos que nos amen...

En este ano 2008 pense mas en la muerte que nunca, y mi gran preocupacion era no dejar un testamento. Despues que lo deje, no volvi a pensar mas en ella.

Yo lo pongo de esta forma: si vivo mi vida al maximo, por que me moriria inconforme?

Gigi German dijo...

Yo temo a la muerte, no por lo desconocido, nisiquiera tanto por mi, aunque no deseo morir, pero lo que mas me preocupa es que pasaria con mi hija. Yo ya tengo una vida hecha, he sido madre, he vivido muchas cosas, pero ella, es tan pequeña, me aterra pensar no estar cerca, no saber como seria su vida.

Un abrazo Don.

Soaris dijo...

Es un bus que tarde o temprano tenemos que tomar.

un abrazo!

Mel C. dijo...

Yo personalmente no le tengo miedo a la muerte sino a la forma que podria morir. Es inevitable y todos llegaremos al destino final, los pobres y los ricos los lindos y los feos ahí no hay discriminación. Siempre tengo pendiente estas frases "Vive cada día como si fuera el último" y "Hoy es el primer día del resto de tu vida". Mi colega Rafael, rico no soy ni seré pero me he dado vida sanamente con el sudor de mi frente. Olvidese de un plan de ahorros restringido para cuando uno se jubile ya tendrá mucho $$ y no la salud para gastarlo. Pero hay que tener algo por si las moscas.

Majarete dijo...

Mel, a propósito de tu comentario, no quisiera ni morir quemado en un fuego o ahogado. Son muertes muy dolorosas.

Miguel Rojas dijo...

Creo que como dices tu es mejor: Tratar de no pensar mucho en eso.

Zoila Rivera dijo...

Hi Mr. Majarete,
Nene pero ese si que es un tema triste. No le doy mente a eso como dice nuestro panita goza la vida y apropósito de gozar la vida. Casi no escribo en mi blog por falta de tiempo, pero quiero que veas de lo que me inspiré para que conozca los secretos de las mujeres. Spread the word!

XOXO Abrazos y besos de Zoila♥♥