Páginas

La funda de valores, ¿le afecta?


Hace tiempo la economia de Estados Unidos venia confrontando problemas económicos. Pero George Bush, repetia como un rosario que el pais no estaba al borde de una recepcion económica. Y la cosa se ha puesto color de hormiga.

Los miembros de la reserva federal dieron la alarma : si el congreso no aprobaba el paquete de ayuda económico, la bolsa de valores no iba a recuperarse. El congreso al fin aprobó el paquete, pero la bolsa va de mal a peor. Los economistas están como los meteorólogos, no pegan una. Sus análisis cambian de dia en dia. Lo que parece una solucion, se convierte en un desastre.

En los debates presidenciales, tanto Obama como McCain se tiran la pelota sobre quien tiene la culpa. Los dos quieren dar la impresión que tienen la solucion de la crísis. Y mucha gente, ingenuamente asi lo creen. Pero, la realidad, es que nadie tiene la "bola de cristal", para saber como solucionar la crísis. Muchos están pescando en rio revuelto. Todo por la irresponsabilidad al manejar sus empresas.

Muchos están preocupados porque la crisis financiera no tenga el efecto dominó. Este efecto seria como que la gente se quede sin trabajo. Esto a su vez, haria que disminuyera la cantidad de gente que usa el transporte público. Por su parte, la MTA, despide a Mel, para ahorrar dinero. Mel, entonces, deja de ir al cine, deja de comer en la calle. Su esposa deja de ir al salon de belleza y se arregla en su casa ect. Asi que en el efecto dominó, todos terminamos afectados.
Esperamos que no se repita lo que pasó en el 1929.

Por otro lado, hay gente que viviendo en los EUA, le tienen odio. Se expresan muy mal del imperio Yanqui. Siempre deseando que el pais se hunda. Sin embargo, se olvidan de algo: cuando Estados Unidos tose, el resto se contagia. Es decir que nuestros paises se afectan, cuando el imperio Yanqui tiene problemas.

En conclusion: no seamos ingenuos. Ni Obama ni McCain, tienen la solucion de la crisis. Aunque un cambio de mando, puede mejorar la situacion actual. Aun asi, la cosa está muy, pero muy compleja. Los economistas están teorizando. Y no se está claro de qué hacer para buscarle la solucion. Confío que saldremos a flote, pero ¿Cuando?
nadie sabe precisar fecha. Solo queda de nuestra parte, no entrar en pánico, sino, ahorrar, porque no sabemos que giro tome la crisis y de qué manera nos pudiera afectar.

7 comentarios:

Majarete dijo...

Mel, excúsame que te coja de ejemplo. Tu sabe que no abrigamos ese deseo ni para ti ni para nadie.
Mas bien espero y deseo que todo se arregle y que todos estemos trabajando, como manda Dios.

Majarete dijo...

Mi gran temor es que mucha de nuestra gente no pueda viajar en diciembre para visitar a sus familiares. Gente que siempre esperan la navidad para reunirse con los suyos.

Mel C. dijo...

Estoy cansado de trabajar,pero quisiera que cuando me jubile la pensión esté ahí esperandome. No me preocupo al contrario las personas por ahorrar gasolina, peaje$, estacionamiento$ optaran por usar la transportación pública y dejaran sus vehículos. Mi esposa es una cibaeña española por suerte que no es racista. Hace unos años traté de invertir en la bolsa de valores y comencé ganando pero terminé sacando antes de perderlo todo. La mejor inversión es los CDs, bonds y anuity asegurados por la FDIC y nunca se pierde el capital. Otra buena inversion es de prestar a personas que te den un título de propiedad nunca pierdes solo ganas. Yo no solo se conducir un autobús también tengo una idea como funciona el sistema financiero de aquí.

Majarete dijo...

Mel, se puede decir que caiste parado en NY. Eres un hombre que te la busca.
Gracias por el comentario.

Baakanit dijo...

"En conclusion: no seamos ingenuos. Ni Obama ni McCain, tienen la solucion de la crisis."

Lo que propone McCain para solucionar las cosas empeorará la situación, quien pueda votar, en lugar de abstenerse, que lo haga por Obama quien tiene una mejor propuesta para solucionar los problemas de la nación. McCain viene con lo más de lo mismo o sino peor.

Majarete dijo...

Baakanit, cuando vi el segundo debate, me llamó la atencion como respondia McCain como un gallito y Obama con toda su elocuencia sobre la crisis económica, como si tuvieran la solucion a la mano.
Conociendo la trayectoria de los dos partidos, con el demócrata puede que maneje mejor la crisis.

Pero ahora mismo, no creo que ninguno de los dos tenga la solucion a la mano. Los dos están teorizando.
Recuerdate que no soy de ningun partido. Asi que mi comentario no es por simpatia politica. Pero te repito, que puede que con Obama se resuelva mejor la crisis.

Baakanit dijo...

No sé exactamente que tan buenas hayan sido las traducciones de los debates. Pero queda claro a través de los debates que los republicanos tienen una mentalidad dañina para el país.

Lo que propone Obama, además de ser más justo y coherente, es lo mejor, los republicanos nos van a llevar por el mal camino ya que están proponiendo cosas que sólo benefician a los ricos.

Elegir a Obama es lo mejor, lo que plantea nos beneficiará a todos. Te animo a que incites a tus amigos a votar por Obama, la abstenencia de muchos nos haría mucho daño, necesitamos estar claros y ser capaces de deducir que lo que ofrecen los republicanos es más de lo mismo. Rafael, en esta ocasión no se puede estar indeciso hay que actuar y buscar lo mejor.

Al final del día uno no sabe lo que el porvenir nos traiga, tampoco puede uno idolatrar a los candidatos, en las campañas, sabiendo como son los políticos, tratamos siempre de elegir a los menos malos, en este caso Obama es la mejor opción, todo aquel que tenga una onza de cerebro, todo aquel que le duela la situación en la que estamos viviendo, debería votar por él.

Saludos Rafael.