Páginas

Su salud y el stress


Hace unos años, el centro para el control y la prevencion de las enfermedades de Estados Unidos, atribuyó el 45 % de los dias de hospitalizacion a enfermedades y lecciones que los pacientes podrian haber evitado. Entonces, ¿Que los llevó al hospital? El querer llevarse el mundo por delante. El llevar estilos de vida malsanos y peligrosos.

Hay una variedad de cosas que indican si vivimos una vida muy estresada o agitada. Manejando, hay quines se inquieta y se tornan violento, cuando el tránsito no avanza como debiera. Hay otros que se impacientan hasta por lo que otros dicen. No tienen tiempo ni para el prójimo ni para ellos mismos.

El vivir a un paso acelerado le puede costar su salud y le puede perjudicar de otras maneras. Puede resultar en vivir una vida de frustrada, robandole el gozo de vivir y de hacer cosas para usted y para otros. Quizás usted se sienta que lleva una vida vacia, porque
se agota tanto que no saca tiempo ni para estar con la familia y amistades.

Y precisamente la tecnologia en ocaciones nos roba mucho tiempo, que antes lo empleabamos para visitar amistades, estar con la familia o leer un buen libro. De tal forma, que lo mas sabio es hacer
un análisis, para ver en que se nos va el tiempo. Y tambien para no vivir una vida tan acelerada y con tanto stress. Y nunca olvidar que trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar.

7 comentarios:

Unknown dijo...

"Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar" Gran verdad es esta.. Muchos de nosotros trabajamos de mas solo porque queremos, y tampoco le prestamos atencion a las cosas mas importantes; como compartir con la familia, etc. Para todo aquel que crea que el estres no mata: es mas comun de lo que se cree. Aunque no debemos descartar que asi como existe el estres negativo, tambien hay estres positivo. El estres positivo es aquel que sentimos cuando estamos logrando una meta; casandonos, graduandonos, etc. Tambien cuando estamos emocionados por un proyecto o porque hemos organizado una fiesta sorpresa. Hay que hacerse un auto analisis, saber diferenciar y proceder a hacer los ajustes necesarios a nuestras vidas.

Un saludo!

Majarete dijo...

desgraciadamente, nos cargamos con el estres negativo. Siempre andamos a la carrera. Vivimos muy cargados de cosas a veces sin importancia.
Un amigo que en una ocacion lo hospitalizaron,
me contó que su estadia en el centro, le quitó mucho estres y descansó bastante. Y eso es asi,
porque el señor es muy activo y quiere hacer muchas en el mismo dia. Pero ya en el hospital no le quedaba otra alternativa que descansar.

Zoila Rivera dijo...

Hola Mr Majarete,
Cierto esta vida que llevamos aquí, no tengo ni tiempo para escribir en mi blog. Pero veo que tu siempre posteas te sobra el tiempo nene.
Aproposito, ya mi role lo voy a cambiar vengo con mi misma pero con un personaje mas tranquila. Hay cambios en el futuro de mi blog y el comportamiento de Zoila, más ,madura mas sensible y menos controversial ya lo veras.

Majarete dijo...

Bueno, esa será, entonces la nueva Zoila 2009. Gracias Zoila por visitar y comentar en mi humilde página.

Ojo Critico dijo...

tiene toda la razon Multifaceted, "Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar" y por "ende" aveces hay que cojer las cosas suaves.

un saludo

 kotto dijo...

hay que bajar la revoluciones entonces...

saludos, nos leemos...

Luna dijo...

Gracias por tu visita y comentario.
Te visitarè a menudo.

Beso