Páginas

No pierda el hábito por...


Existe un nuevo problema relacionado con la lectura que se está extendiendose por todo el mundo. Y no se trata de una dificultad en el aprendizaje, sino, de la falta de interés a la lectura. Aunque mucha gente solía entregarse con placer a la lectura, hoy dia a menudo la rechaza porque la considera tediosa y aburrida.

Hay gente que les da mucha pereza, leer una revista o un libro. Un amigo me confesó, que cuando llega a casa agotado(molido) después de un largo dia de trabajo, se echa en el mueble y enciende la television en vez de tomar un libro.

¿ Que le ha pasado a la lectura? Sencillamente que tiene unos fuertes competidores como es la television, la internet, el iPod, el Wii, el playstation ect. Con el ajetreo del diario vivir, es más facil ver la tv o jugar el wii, que ponerse a leer un libro. Cada dia estamos poniendo el cerebro mas vago y perezoso.

La lectura es un ejercicio para el cerebro. La lectura estimula la imaginacion. También desarrolla las habilidades verbales. Asi que no dejemos que la tecnología nos robe el tiempo y el deseo de leer. Por favor, separemos un tiempo para leernos un buen libro. No pierda el interés por la lectura. Los libros se lo agradecerán.

4 comentarios:

Majarete dijo...

Muchas revistas y periódicos están enfrentando una crisis, porque cada vez son más las personas
que lo poco que leen, lo hacen en el internet. Las tiradas de muchas publicaciones han sufrido una baja y este fenómeno al parecer va en aumento.
Pregunta¿Qué tiempo hace que no lee un libro?

Gigi German dijo...

Yo soy aficionada de la lectura, me encanta, me relaja, me nutre. Un beso amigo del alma y gracias por sus palabras siempre alentadoras :)

Unknown dijo...

Me da mucho gusto que hayas tocado este tema! Tengo una amiguita por ahi que esto le va a servir de mucho, ya que vera que no soy la unica que lo digo.
Voy a ser totalmente honesta. Por la mayor parte de mi vida siempre me ha gustado la lectura pero nunca me habia automotivado a leer hasta ahora. Me di cuenta de ese defecto mio, que en el tiempo que no estoy tomando clases en la universidad leo menos, y me interesa menos leer cosas para mi. Leo la Biblia porque es mi alimento espiritual, pero no estaba leyendo las grandes obras literarias que me encantan leer por pura haraganeria. Entonces desarrolle un metodo, si asi se podria decir, en el cual leo una obra clasica en Ingles y otra en Espanol, y son libros que siempre estan presentes antes de la tv. Leer un libro es mucho mas beneficioso que ver una pelicula; esto enciende la chispa de la imaginacion y le ayuda a uno a expresarse mejor en ambientes sociales y hasta en las ideas personales. Hace 2 meses lei Pride & Prejudice por Jane Austen y actualmente estoy leyendo Eva Luna por Isabel Allende.

Majarete dijo...

Multifaceted, para crear el hábito por la lectura, requiere mucho control y disciplina.
Para leer o estudiar necesitamos ponernos en ese estado de ánimo, que muchas veces no lo sentimos, y nos vamos por lo facil:tv

A muchos nos gusta leer, pero el deseo no es suficiente. Se requiere 'hacer'lugar para ello.

Gracias por tu comentario. Muy ilustrativo.