Páginas

¿Por qué fuman?


Recuerdo que mis padres fumaban. Y me preguntaba el por qué la gente fuma. Ya en la adolescencia, fruto de la curiosidad, traté de fumar, pero el humo me ahogó. Así que desistí. Pero, me quedó la curiosidad del por qué la gente fuma, a pesar que saben lo riesgo que trae el fumar. No sé que placer tenga un humo seco echado por la boca.

Razones que dan los fumadores.1) Me relaja, hace que me sienta feliz y tranquilo. 2)Sirve para distraerme. 3) Hace que me sienta más seguro. 4) Me da algo que hacer con las manos.Esas fueron las respuestas que dieron algunos adolescentes al libro Teens
Speak Out.

A pesar de las adventencias acerca del cáncer del pulmón, y las enfermedades cardíacas, el tabaco sigue teniendo un atractivo irresistible para muchas personas . Pero, los medios de comunicacion tienen cierta culpa, ya que bombardean con imágenes de hombres y mujeres bien vestidos que estan en una oficina fumando. Y ninguno parece tener cáncer. Mas bien, se ven como personas profesionales que han logrado mucho éxito en la vida. Aun recuerdo, en mi pais, los comerciales de los cigarrillos Montecarlo y Nacional, que corrobora lo antes dicho.

De las razones, me llama la atencion la cuarta razón:"me da algo que hacer con las manos". Algunos jóvenes cuentan que cuando estaban en un party, a veces no sabian que hacer o dónde poner las manos. De ahi que el cigarrillo le resolvia el problema. Esto, por supuesto son síntomas de seguridad. Por eso, es que la mayoria de los fumadores comienzan la adicción cuando son jóvenes. Ya adultos, ven la insensatez del fumar, pero ya están atrapados en el vicio. Y les cuesta dejar el tabaco, a pesar de que están consciente que están botando el dinero en algo que a la larga los puede llevar a la muerte.

Gracias a Dios, nosotros no fumamos. No queremos darle el ejemplo que nuestros padres nos dieron. Asi que si ellos, más tarde fuman, no es por nuestra culpa. Tengo presente lo que siempre se ha dicho: los hijos hacen no lo que le decimos, sino, lo que hacemos.

6 comentarios:

DoN CeSaR dijo...

Saludos mi pana me gustaria que pasaras por el tema Juntadera de Blogger en Diciembre y aportes ideas sobre la fecha y el lugar, aqui te dejo el link http://www.doncesarblogs.com/2008/11/coordinemos-la-fecha-y-lugar-pal.html..

Ojo Critico dijo...

solo puedo decir que FUMAR MATA.

muy buen post.......

Ojo Critico dijo...

muy buen post....y FUMAR MATA.

Mel C. dijo...

Yo como todos por pura curiosidad y por estar en la onda, en esos tiempos 80's todas las personas importantes lo hacian. Lo veiamos en las películas, los cantantes famosos, y hasta los atletas inclusive cuando Lou Pinella y Billy Martin eran manager de los Yankees me acuerdo haberlo visto fumando escondido la cámara lo seguía. Ya después que ellos dejaron de fumar y que ya estaban seguro de que hacia daños a la salud lo dejé (lo mio era una caja semanal). Lo que yo no entiendo es que actualmente hay muchísimas personas que aun siguen haciendolo aun consciente que es dañino, pero es la nicotina que los pones adictos. A mi nada me ha controlado nunca, porque si se que no me conviene lo dejo. Desde amistades, comidas, bebidas, juegos de loteria o casino, drogas nada. Moderacion es la clave♪♫♪

Gigi German dijo...

Yo, por ansiedad, quizas ya por costumbre aveces, lo he dejado por meses y luego zas! regreso.

Lo quiero mucho mi Don.

Rocio Diaz dijo...

Interesante, yo también me pregunto por qué la gente fuma. Me hago la misma pregunta con la gente que insiste en darse un "suape" (un jumazo). ¿Para qué hacerlo si al día siguiente te vas a sentir como un disparate? Lo peor de todo es que los "panas" (o peers) muchas veces presionan al que no fuma o bebe en exceso, y el resto es historia.

Muy interesante, me gusta como tratas los temas cotidianos.