Páginas

¿Quiere una mascota?


No soy partidario de tener mascotas en la casa. No me gusta tener un animal que ande detrás de mí por toda la casa, pasandome el rabo por la pierna. Sin embargo, mis hijos viven insistiendo que les compre una mascota.

Hace varias semanas visité unas amistades. Cuando toqué la puerta, se armó la de Caín. Dentro de la casa, escuchaba como a tres perros ladrando, más dos de otros apartamentos que le hacian coro. Esperé
unos minutos, mientras calmaban a los perros y metian al más bravo a un cuarto. Cuando por fin abrieron la puerta me recibieron entre ladridos, dos perros, los cuales se pasaron todo el tiempo, poniendome las patas encima. ¿ Y los dueños? muy bien, gracias.

Hay quienes les toleran a sus perros comportamientos que nunca admitirian en la gente. Según The Pet Care Forum: "los dueños de perro que ladran en exceso parecen desarrollar la capacidad de no escuchar el ruido(los ladridos). Algunos no hacen nada para evitar los ladridos, ni siquiera cuando resulta difícil escuchar una conversacion importante."

Por otra parte, hay perros que se comportan muy apaciblemente mientras están con sus dueños, pero cuando este se ausenta, se convierten en una pesadilla para el vecindario. Es cierto que hay personas que les tienen mucho cariño a sus mascotas y les soportan esos defectos, pero un vecino que trabaje por turnos o una madre que esté tratando de dormir a su hijo en la vivienda de al lado, quizás no sean tan comprensivos. Además, cuando los animales se aburren, pueden desarrollar conductas destructivas, volverse intranquilos e incluso ponerse agresivos.

Por eso, quienes estén pensando en traer un animal a su casa hacen bien en preguntarse: ¿Podré darle la atención adecuada? ¿ O tendré que dejarlo desatendido durante la mayor parte del dia? ¿Tendré tiempo para sacarlos a pasear o jugar con él? ¿Me quitará tiempo de mis actividades mas importantes?.

Por otra parte, la preocupacion de algunas personas por sus mascotas a veces tiene una prioridad casi enfermiza. Incluso, cuando el cariño a los animales no se rige por lo razonable. En una ocacion, durante un incendio que se produjo en un hospital veterinario, algunos dueños que estaban afuera "trataron de romper el cordón de seguridad, gritando que deseaban morir con sus animales". Esto ilustra, que para muchos amantes de las mascotas, la vida de éstos, son mas importante que su propia existencia.

3 comentarios:

Majarete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Majarete dijo...

El problema de las mascotas, es que en EUA se vive muy estrecho y muchos no tienen patio. En nuestros
paises se vive con más amplitud, lo cual facilita tener gatos o perros.
En muchos casos, los que tienen perros en sus casas, se parece a los fumadores, que su propio humo
no le molesta.

Gigi German dijo...

A mi me gustan los animales, pero francamente no en mi casa,

Un beso Don.