Páginas

la moda que no incomoda


En una ocacion, mi esposa me dijo que algunos de mis jeans estaban un poco viejos y rotos en los ruedos. Asi que me dirigí al Gap para comprar pantalones. Cuando estoy chequeando la ropa, ¡Cual no seria mi sorpresa! Los pantalones del Gap, parecian más viejos que los que tenia. Estaban rotos. Parecian trapos. Pero era ropa nueva hecha 'vieja', para estar al tono de la moda. Y como sabrán, el Gap vende caro. De tal modo que ese dia no compré nada.

Hay que admitir que hay modas en las cuales algunas personas se ven ridículas. El que cierta ropa esté de moda, no indica que a todo el mundo le quede bien. La minifalda, por ejemplo, no es para mujeres con 'canilla', pero aun asi muchas la usan. A veces el cuerpo no compagina con la moda del momento.

Hay jóvenes que les encanta vestir un tanto extraña. Usan camisetas extra larges, que parecen sábanas. Los pantalones parecieran que se les fuera a caer. Pero, eso no les da verguenza, porque están siguiendo al rebaño. "Es la moda, todos los jóvenes la usan", eso dicen.

Por otra parte, hay jóvenes que visten a la moda, pero sin caer en el rídiculo. A mis hijos les he inculcado el buen vestir. La ropa dice mucho de quienes somos o a qué pertenecemos. Aunque en la escuela ellos tienen mucha presión de grupo, para seguir el rebaño.
Asi que nuestros hijos tienen un dilema a la hora de decidir que ropa ponerse.

7 comentarios:

Mel C. dijo...

Hola colega,
Hay modas/ropas que no la uso aunque me la den gratis en la tienda. Usted y sus lectores van aprender algo hoy que creo no todos saben de las modas callejeras. Los pantalones que usan los jovenes mostrando sus calsonsillos y parte de sus nalgas lo veo tan ridículo y pienso porqué los padres (no son como usted que da el buen ejemplo a los suyos- las mias son hembras no tattoos or piercing for you)les dicen a sus hijos lo feo que se ve eso y lo que refleja ante la sociedad. Esa moda surgió de las carceles, si! Me dijeron que cuando los llevan detenidos a procesarlos le quitan la correa y los coldones por seguridad y con las manos esposadas detrás por esa razón se les baja y de ahí sacaron eso. El Du-Rag un pañuelo sedoso transparente con coldon que usan en la cabeza como estilo arabe también surgió de las carceles al igual que el significado de las gorras.Si la usa normal estilo pelotero dicen ellos es un pariguayo, a medio lado disque es buscando problemas y pico atrás es lo cool. Mi pana yo creo que no soy cool y también soy un pariguayo porque no uso esos estilos, lo mio es a lo natural clasico.♪♫♪

PS-Hay otras modas y colores que tienen otros significado-Los aretes en los chamacos dos, uno en la izquierda, o uno en la derecha-Straight or gay. Los arco iris y morados en las chicas lesbianas dicen lo que son las pulsas y hasta en los carros. Pañuelo rojo pandillero Blood azul Crips etc.

Majarete dijo...

Es que somos esclavos de la moda y estilos exóticos. Tambien hay que recordar que la moda es un negocio. De eso vive el modista, la costurera y las tiendas. Por eso cambian la moda, para que el negocio fluya.

Yo visto a mi manera, no a la antigua, sino a mi gusto.

Unknown dijo...

Bueno, yo pienso que la moda tiene que ver con la personalidad de cada cual, tambien con la cultura. Cuando llegue a NY me preguntaba por que las jovencitas se peinaban todas de la misma forma, el mismo mono con el pelo pegado con mucha gel arropando una parte de la frente, y pues bien, era una moda. Ahora no se usa tanto. Y eso de usar los pantalones hasta el suelo, no se si sabes, pero surgio de que a los presos aqui no se le permiten usar correa y los pantalones los mandaban a hacer todos de una misma talla para que fuese mas barato, por eso los hacian extra large y los presos andaban con los pantalones hasta el suelo. Cuando salieron, ya estaban tan acostumbrados que siguieron usando su ropa normal de la misma manera.

Creo que la gente debe ponerse lo que les quede bien a ellos y que refleje su personalidad a la vez.

PD~ Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Hola, la forma de vestir habla mucho de como y quienes somos, es cierto que para los gustos los colores, pero hay modas que son un desastre. Es increible que ropas gastadas, desaliñadas, rotas y feas cuesten tanto y que tengan tantas demandas...eso nos da una idea de como anda el mundo (distorcionado).

El buen gusto tambien entra en juego, asi como la formacion y crianza.

Anónimo dijo...

1° la ropa ancha noe s moda es cultura una forma de vida una forma de no vesti "como too el rebaño"
2° es la forma como cada kien se define es sierto la ropa ancha no le luc a too el mundo pero es su forma de expresion y su forma de protestar contra el gobierno es laresistencia a lo comun

dayver dijo...

solo los tontos hacen y disen lo que no entienden,lo que esta de moda no incomoda

Anónimo dijo...

Pues si hombre que desgracia con esto, todos quieren imitar lo peor, yo no he vestido asi jamas ni lo pienso hacer, todos se quieren parecer a daddy yankee, un delicuente con dinero que anda con la pijama en la calle, al igual que todo "cantante" de hip-hop y de reggaeton, que desgracia con esto... yo tengo conocidos asi y cada ves que los veo los vacilo y los saludo diciendoles "que daddy yankee" hahaha