Páginas

¡ El Metro en la oscuridad !


Unas de las cosas más polémicas que ha hecho Leonel Fernandez, ha sido el bendito Metro de Santo Domingo. Ya está listo y todavia andan los resabios y los cuestionamientos del por qué se hizo. Aunque el problema mayor es la energia eléctrica, el transporte urbano no se queda atrás.

El Metro comienza el 22 diciembre y no tiene sentido seguir con la cantaleta sobre su construcción. Más bien hay que enfocarse en su buen funcionamiento. Sabemos cómo es nuestra gente. En general somos gente muy buena, pero hay otros - que son una minoria - que son destructores. Personas sin una conciencia cívica y moral del bien común.

El Metro se hizo con el dinero del pueblo. Leonel no aportó ni una mota. Cuando el deje el cargo, no se lo va llevar. De tal forma, hay que cuidarlo, para que nadie lo dañe. Ni que en una huelga, alguien le prenda fuego a un vagón, como la estacion que está cerca de la UASD. En las huelgas, la gente pierde el juicio y destruye cosas que necesita, como las guaguas públicas.

El Metro está hecho y bendito sea. Es verdad que se necesitan escuelas y hay gente pasando hambre, pero con o sin Metro siempre habrá esas necesidades. Además, en nuestros paises, los presidentes quieren 'inmortalizarse' haciendo obras suntuosas. El hacer escuelas - desgraciadamente- no deja mucho mérito, a pesar de su gran importancia. Esa es la triste realidad, y hay que vivir con eso.

5 comentarios:

Majarete dijo...

El dominicano, a la hora de hablar de cualquier cosa, lo hace tomando en cuenta a que partido pertenece o simpatiza. Es dificil dejar la politiqueria a un lado.

En el caso del Metro, el peledeista está de acuerdo con el metro, pero si es de un partido opositor está en contra. Pero quien escribe no tiene simpatia por ningún partido. Asi que no me dejo cegar por las pasiones políticas.

Anónimo dijo...

Majarete, me encanta con la originalidad que expesas las verdades...independientemente de la simpatia politica el metro es una relidad, es un beneficio no para Leonel(no tiene problema de transporte) es una conquista del pueblo dominicano, debemos cuidarlo .

Yo tuve la oportunidad de montarme en meses pasados cuando estaba la feria del libro, y es una gran cosa, es un ahorro de tiempo enorme,el metro viene a resolver un poco ( no todo) el caotico transito capitaleño.

Ya es hora de dejar las cantaletas que no nos llevan a ningun lado, debemos cuidar los servicios que se han hecho con nuestro dinero.

Mel C. dijo...

Esa foto me acuerda mi autobus cuando salen de los trenes C,D, 4 y autobuses BX6, BX1-2 imaginate 100 personas tratando de abordar donde solo caben 65 se cuergan hasta de las ventanas y quieren sentarse y arrecostarse encima de mi.

En cuanto al Metro RD siempre que se hacen obras caras el pueblo grita y patalea porque piensan que hay otras prioridades (la energia eléctrica, la educación, más fuentes de trabajos etc pero las cosas siempre han sido así) pero si ya se ha comenzado hay que terminarla, darle uso cuidarla y pensar que es un avance para el país y beneficios para todos por el sistema ambiental porque allá no hay control de eso- carros destartalados, escandalosos y con mucho humo y dependiendo de gas. Yo personalmente creo que ha sido una buena idea aunque sé que muchos no esten de acuerdo.

Anónimo dijo...

Así mismo, en este país toda obra importante (y abecé no tan importante) siempre se política, sin importar el partido. Cualquier obra que cualquier gobierno de turno hace, es como si son ellos los únicos dueños, cuando en realidad no es así, pues lo es en realidad el pueblo dominicano. En cuanto al metro, mi persona nunca se a opongo, pienso que es una obra necesaria para nuestro país, aunque muchos se opongan, sin lugar a duda lo es. Y no soy peledeista apasionado (aunque bote en una ocasión por este partido).

Themys Brito dijo...

Majarete, aquí estoy, poniéndome al día. Somos muchos los que pensamos que el país tiene otras necesidades más importantes, como la educación; pero estoy de acuerdo contigo, lo hecho, hecho está y hay que seguir adelante.