Páginas

Mecánico, honradez, buscar


Comprar un carro usado, es como jugar a la loteria. No sé sabe lo que se está comprando. Casi uno nunca sabe de quien era y que mantenimiento le dieron. De ahí que muchas personas hacen el esfuerzo por comprarse un carro nuevo, para evitar estar llevando el carro a un taller de mecánica.

Y en verdad que da pavor llevar el carro a reparar. Hay mucho engaño y poca seriedad en esos centros de reparacion. A veces le hacen arreglos que el vehiculo no necesita, para cobrar más por la mano de obra. Y si es una mujer, peor es la situacion, porque cuando le dicen que al carro se le daño el "transistor", ellas no saben de que le están hablando y donde va la pieza y que funcion hace. Entonces eso se presta para timarla.

A propósito, tengo amigos que dicen que ellos no compran un carro usado que lo haya tenido una mujer, ya que ellas casi no le dan un buen mantenimiento a los vehiculos. Solo le echan gasolina para que funcione. No sé en que proporcion esto sea verdad.

Por mi parte, tengo un amigo que es mecánico, el cual me repara el van. Es un señor muy confiable. Cuando el vehiculo necesita alguna reparacion voy a la toyota y compro las piezas originales. Entonces él me explica donde va la pieza, que funcion hace ect. Es muy importante hacerse amigo del mecánico, aunque eso no es garantía total, pero ayuda en ocaciones.

5 comentarios:

Majarete dijo...

No me gusta llevar el van al dealer, pues la mano de obra es muy cara. Es mas práctico comprar las piezas originales y hacerle el trabajo en otro lado. En mi caso tengo la dicha que cuento con un mecánico serio y me hace el trabajo con más conciencia.

Para cosas sencillas como el cambio de aceite y de frenos, basta con comprar los materiales en el dealer. Claro, para cosas más complicadas, como cambiar sensores ect, es mejor llevar el carro al dealer, pues ellos cuentan con computadoras mejores, que analizan mejor los problemas de sus propios vehiculos.

Mel C. dijo...

Mi pasión son los autos y las mujeres, creo que cuando me jubile me buscaré un partime aunque sea en un concesionario de la Land Rover,BMW o Mercedes o parqueando auos en un burdel. Buenoooo, que te parece?

Ahora referente a tu post, la pura verdad es que si no conoces a un mécanico puedes que seas victima de que te cobren y te saquen un riñon. Eso casi es lo mismo en todas partes cuando ven que no tienes una idea de lo que buscas te lo pegan sin grasa. Llevarlo a los dealers es otro robo mayor, tengo un amigo mécanico en NJ que me ha dicho todos los trucos de como cobrar por nada y para que tengas que regresar a el y gastar más. Creo que escribí una vez acerca de esos trucos. Comprar un vehículo nuevo he recomendado que NO es una buena idea por la devalucion la mejor opcion es comprar uno de un dealer usado pero no abusado y con garantias lo que dicen un PRE-OWNED de la compañía.

Unknown dijo...

Eso de los mecanicos es cierto. No se como me hare en el futuro porque le tengo mucho miedo a manejar, y bueno, no es que me haga falta tampoco porque el que vive en NY esta comodo. Pero creo que algun dia voy a tener que enfrentar el miedo.

P.D. Disculpa que no te haya contestado antes Rafael, estuve perdida unos dias, pero no se nada sobre el asunto. Di a chepa manejo un chin mi blog, pero tal vez otro bloguero con mas experiencia te pueda auxiliar.

Un abrazo navideno!

Mis Huellas dijo...

Los mecanicos son medio ladroncitos si. Hay que tener cuidados con ellos.

Saludos mi pana. Felices pascuas.

Themys Brito dijo...

Yo por eso dejo todos los asuntos del carro a mi marido... motor de qué?!?!? correa de queeeeeé?!?!?!? No, no, no... yo no sé nada de eso... que hablen con él.