Páginas

El padre Alberto...caramba !


A la iglesia católica, el celibato le ha traido muchos problemas. A pesar que los sacerdotes al momento de recibir el sacerdocio, aceptan que no podrán casarse; sin embargo, son pocos lo que logran cumplir su voto de solteria. Desde niños estamos cansados de escuchar cuentos de los sacerdote de la iglesia del barrio, el cual a escondiadas tenia una amante.

El celibato en sí ha sido un yugo que los papas de Roma le ha impuesto a todos aquellos miembros que sienten el deseo de ser sacerdotes u obispos. El celibato es una regla de la iglesia. La biblia en ningúno de sus escritos obliga a nadie a estar soltero. Los propios apóstoles de Jesús, eran casados. Incluso a la hora de Jesús seleccionarlos el no requirió que fueran célibes. Asi que el celibato dentro de la iglesia católica no puede contar con el favor de Dios. Y ninguna lglesia está por encima de los preceptos bíblicos.

Es lamentable que el padre Alberto esté de boca en boca, por su rompimiento con el juramento que le hizo a la iglesia católica. Sin querer juzgarlo, creo que el padre Alberto le falló a la iglesia. Si el sentia que el celibato le estaba pesando mucho, el debió renunciar y casarse. Es extraño que un tipo con la capacidad e inteligencia del susodicho padre, se haya expuesto tan públicamente en una playa, donde tanta gente lo conoce. Asi que no tuvo la delicadeza de cuidar su imagen y reputacion. Hay muchos de sus compañeros que han sucumbido a la tentacion, pero no lo han hecho asi tan descaradamente. A veces pienso que lo hizo a propósito, como una especie de "desafío" a la iglesia.

Si el siente que no puede cumplir con el celibato es mejor que renuncie. Claro que el es un hombre, pero si el aceptó las reglas de la iglesia el debe cumplirla. Además él, como figura pública debió satisfacer sus deseos y pasiones de forma más privada. Yo no lo estoy juzgando, solo estoy dando mi opinion. Toda figura pública está expuesta a la opinion pública. Pienso que el padre Alberto es un hombre de bien. Un señor que ha aconsejado y ayudado a muchos jóvenes asi como gente adulta. El tipo me cae bien. Siempre lo he visto como alguien sincero.
Pero no estoy de acuerdo ni apoyo ni justifico lo que hizo, a pesar que no estoy de acuerdo con el celibato. Además, según el Señor Jesús, todo el que se acuesta con un mujer sin estar casado es un fornicador. (mateo 19:6, efesios 5;5)Yo no juzgo, Dios, en su palabra, es quien juzga las acciones de todos nosotros.

10 comentarios:

Juana dijo...

La iglesia catolica debe analizar las cosas que se ven gracias al bendito celibato...es algo que va en contra de la naturaleza humana y que no tiene ningun fundamento en la biblia.

Por otra parte el tipo (que se ve muy bien por cierto) se cogiò muy en serio lo de "amaras a tu projimo como a ti mismo" y se le metiò en la cabeza amasar...digo amar a esa muchachona.

Padre Alberto o Papi Alberto? los consejos que daba no los practicaba.

Majarete dijo...

Por el hecho que el tipo es un good looking, que parece un actor de cine y además porque hace buenas labores, quieren pasarle la situacion por gracia. Pero eso no me impresiona, trato de no dejarme llevar por el favotismo.

Me choca que el ha sabienda que alguien lo podia reconocer, no lo pensó dos veces antes de hacer su poca verguenza. Creo que se le puede perdonar, pero no minimizar el problema, como muchos lo están haciendo. Si el cree que no puede cumplir con su juramento, que renuncie y se case y continúe con su obra de bien. El puede continuar su aporte de ayuda y orientacion aunque no sea sacerdote. No hay que tener una sotana puesta para hacer el bien.

Por favor, entiendan, no he dicho que el padre Alberto sea un inicuo, más bien lo veo como alguien que metió la pata y debe analizar su situacion, si quiere seguir siendo hombre o sacerdote. Y que no esté viviendo una doble vida.

Unknown dijo...

Bueno, creo que padre Alberto tal vez penso que hubiese sido peor andar por ahi escondiendose. Vamos a aceptarlo, si lo hubiesen descubierto haciendolo en privado, entonces hubiese sido un escandalo mas grande porque se hubiese asumido una intencion a continuar su relacion en contra de las leyes de la iglesia catolica. Pero el claramente luchaba con esto ya que sus amistades personales sabian lo que estaba sucediendo. Pero bien! el padre se enamoro! No somos quien para juzgarlo. La iglesia catolica no va a cambiar respecto a esta ley. Por Dios! Hace poco el papa anuncio que la razon por la que habian tantos abusos sexuales contra la mujer es porque la mujer se viste con minifaldas etc. Señores, estamos en el 2009, no en los 1916.

Claudia Agramonte Saba dijo...

Bueno, El padre Alberto está en su derecho, es la naturaleza humana, pero, las cosas se deben hacer bien, no creo que alguien con un poquito de respeto a los demás y al entorno y con algo de costumbre y educación deba hacer unas escenitas como esas, mucho menos él, que tenía un compromiso con su iglesia. Obviamente debió renuciar primero.

Y también creo que el celibato es un disparate, gracias a Dios que este Padre por lo menos se despesperó con una mujer y no como en mucho casos "violación a menores".

Antigonum Cajan dijo...

No se si me importa el padre este o aquel. No entiendo, para que tener un blog y comentar lo que la prensa amarilla, trivial discute dia a dia.

Honestamente. Cual es la idea? En Puerto Rico
existe una claque bloguera que solo escribe de
las tonterias insularistas que les apetecen sin
considerar la utilidad de un blog.

Ser originales, sentar pautas, es lo mio.

Por cierto ese monumento, me imagino que a algun
padre de la patria, en Santiago, es uno de los
mas hermosos que en mi clasica/jumirde opinion,
exista en el mundo.

Por que no escribe algo al respecto. En Puerto Rico no hay ni siquiera uno que pueda mencionarse, por su belleza arquitectonica.

Majarete dijo...

Hay miles y miles de blogs, y respeto lo que cada quien escribe. Esto lo hacemos como un hobby. Y la finalidad que tiene es comentar sobre la actualidad.

Claro el caso del padre Alberto, la prensa lo ha tratado mucho, pero parcialmente. Fíjate el programa de univision "el gordo y la flaca" el dia que se supo la noticia, ellos buscaron los amigotes del padre para que lo defendieran. Asi que la tv como la prensa, ofrecen la informacion, pero estan comprometidos.

La idea de tener este blog es para dar mi opinion sin ningun interes de hacerle mal o bien a nadie. Trato de dar mi opinion lo más justo posible, sin ninguna manipulacion. Esa es la diferencia entre los blogs y la prensa.

Este blog no es para sentarle pautas a nadie. No vivo del blog ni tengo tiempo para enseñarle nada a nadie. Más bien, me gusta escribir y comentar algunos temas de la actualidad, sin mostrar favoritismo. Recuerdate que los blogs son un 'diario público' y en eso no hay reglas.

No tengo la capacidad de ser original, como escribir si el universo tiene fin o si estamos solos en el unverso ect. Si tuviera esa capacidad no tuviera un blog, sino que escribiera libros.

Claudia Agramonte Saba dijo...

Hola Rafael Arturo, yo también he recibido ciertas visitas ultimamente....Bueno tengo una inquietud, yo soy tu seguidora y también te tengo en mi blogroll, sin embargo no recibo ninguna actualización de tus post, la última fue "Frustración de emigrante", he notado que los demás blogs que te tienen en lista tampoco se actualizan ¿ por qué será?

Majarete dijo...

Claudia, eso es un problema que no sé como resolverlo. Visité a google-blogs para buscar ayuda e hice lo que supuestamente resolveria el problema, pero todavia el blog no se actualiza.
Sinceramente no sé que más hacer.

Juana dijo...

Una pregunta...porquè retirate el post "sos"? Lo lei, no deje comentario porque no sabia la respuesta, imagino hay bloggers que saben que hacer en tu caso.

Recuerda que preguntando se llega a Roma!!

Salu2

Majarete dijo...

Juana lo retiré porque nadie me ofreció la ayuda. Pienso que los que más pueden ayudar son los blogueros jóvenes y ellos quizas no leen mi blog. Tendré que buscar por mi cuenta la solucion.