Páginas

Alberto Cutié ¿un héroe?


Anoche vi la entrevista que le hiciera Teresa a Alberto Cutié. En este segundo post, sobre el mismo tema, puntualizaré algunos puntos sobre las respuesta que ofreció Alberto Cutié.

Me pareció que el tipo no fue muy sincero y lo noté un poco prepotente. Además obvió o declinó responder algunas preguntas. Cuando le cuestionaron del por qué se fue a la playa a exhibir a la amante, él contestó que el no tenia que esconderse porque Dios lo estaba viendo. Esa es una respuesta evasiva, que no dice nada.

Muchas personas lo consideran valiente, porque afrontó la verdad y no lo negó. Pero en verdad el hubiera sido valiente si antes de fornicar con la señora, hubiese ido donde sus superiores y le explicaba la situacion y renunciaba. Claro que habló y admitió el hecho. No lo podia negar, habian fotos y videos. El llevaba dos años en la relacion con la señora. Si no lo hubieran pillado, ése fuera un secreto.

El dijo que debajo de su sotana hay un hombre. Esa expresion es muy mundana para que Cutié la usara. Cuando el se comprometió con la iglesia para observar todas las reglas de la institucion, él lo hizo tomando en cuenta que estaba renunciando a su sexualidad, que estaba renunciando amar a una mujer.

Cutié dijo que el sabia que lo estaban expiando, cosa que no creo. Si el sabia que lo estaban siguiendo los pasos, ¿Por qué continuó saliendo en público con la señora?
Si estoy haciendo algo ilegal y sospecho que me estan vigilando, entonces tendria más cuidado para que no me descubran.

Alberto Cutié tiene mucha dicha. Es un tipo elegante e inteligente y tiene el apoyo de la comunidad cubana. De ahí que los diferentes medios de comunicacion le han tirado la toalla, en señal de apoyo. Si Alberto hubiese sido prieto y feo, quizás no tendrian tanta consideracion con el. Por último, creo que el padre Alberto se equivocó de oficio. El sacerdocio no es su vocacion.

4 comentarios:

Majarete dijo...

Otros hablan tan bien de el, que lo consideran un heroe. Pero ¿heroe por qué? Alberto no hizo nada extraordinario. El cometer fornicacion no es nada agradable a la vista de Dios. Para una persona religiosa no tiene ningún mérito, el engaño y la poca verguenza que hizo Alberto Cutié.

Juana dijo...

En este post estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien lo vì bien prepotente. Su deber era renunciar antes de este escandalo y no continuar engañando al mundo.

Nos hemos dejado llevar de un hombre joven y cara bonita, es justo por eso que ha recibido tanto apoyo...pero no deja de ser acto de fornicaciòn y de engaño.

Alberto se ve bien, pero no hizo las cosas de un modo correcto, ni es un heroe.

Josseiris Cuevas dijo...

¿valiente? Pero fuera el colmo que lo negara!!
Interesante blog::.
Saludiitos!●๋•

pablo Lopez dijo...

el oadre alberto es un tiguerazoooo