Páginas

Medidas higiénicas


El virus de la fiebre porcina es muy preocupante. Y más que hace su aparicion en el momento menos indicado, pues estamos pasando por una crisis económica muy grave. Esto de por sí agravará la situacion de México, el cual está casi paralisado por causa del virus. Esperemos que eso no incentive a que más mexicanos crucen la frontera en busca de trabajos, aumentando asi el número de indocumentados.

En algunos casos todos esos virus, vienen como resultado de la poca higiene que hay en nuestros paises. Como sabemos, al lidiar con la carne no se le presta mucha atencion. En una esquina, cualquiera pone un puesto de ventas ambulante o una fritura, dejando la carne a la interperie, volandole las moscas por todo derredor. Y aun asi la gente la compra, sin darle ninguna mente a eso.

Por el contrario, en Estados Unidos, hay muchas regulaciones para el expendio de la carne. La carne todo el tiempo está en refrigeracion, para evitar que cree bacteria. Y eso es muy higienico. Pero en nuestro paises se necesita de más controles y regulaciones, para el bien de la ciudadania. Pero, la gente se ha acostumbrado a ver la manipulacion de la carne y la venta ambulante, y ya no le presta atencion a esos detalles.

Sé que el virus , no vino por los detalles mencionados. Pero quice mencionarlos, para recalcar la importancia de la higiene. Pero en las granjas donde crian pollos y cerdos, es que se producen todos estos problemas. En cuanto a Mexico, habrá que esperar los estudios para saber de donde vino el problema.

La fotografía es una muestra de cómo las personas manipulan la carne. No sabemos cuantas millas este señor andará con la carne ambulante, sin ninguna proteccion. Pero así son las cosas en nuestros paises, donde la gente tiene mucha libertad para hacer lo que le venga en gana.

6 comentarios:

Majarete dijo...

Nunca llegué a comprar carne en esas famosas frituras. No me gustaba ver las moscas observando y saboreando las carnes.

Sin embargo, en los Estados Unidos, cuando una mosca logra entrar en un apartamento crea casi un pánico, pues la gente no está acostumbrada a ver moscas en su casa, por lo que vive encerrada
casi todo el año.

Mel C. dijo...

Bueno, yo que estoy en casi contacto directo con personas he tomado medidas para protegerme porque Dios dice cuidate que yo te cuidaré. Por el otro lado, sentido común es lo que hago con todo y estar al tanto de mi alrededor. Lo que hago es usar wipes antibacterial para desinfectar en mi espacio y no tener contacto con nadie y poner mi abanico para desviar los viruses y uso guantes. Lo que no podemos es permitir que el miedo nos controle y tratar de no ser paranoico con eso. Siempre habrá algo que nos causará preocupaciones yo no lo permitiré---El SIDA, LA CRISIS ECONOMICA, EL CANCER, Las tormentas de la naturaleza nunca van a cesar.

teo dijo...

Transportando puercos al aire libre, que jevi. http://tecnone.com

teo dijo...

Ya le sacaron un juego a la influenza: http://tecnone.com/2009/05/08/swinefighter-el-juego-de-la-gripe-porcina-en-internet/

rocio dijo...

La higiene lo es todo, lastima que muchos dominicanos no lo comprendan asi. Es increible ver como les hace gracia comerse un pedazo de fritura de esos que enden en la calle, a merced del humo y el sudor del vendedor. Y si alguien dice algo al respecto, lo acusa de "fino". Cuanta ignorancia.

Anónimo dijo...

Azco... desde hace unos a~os, yo no puedo comer en lugares de la calle me da azco, lo unico que puedo hacer de ves en cuando es salir con los amigos a tomarse una cerveza, pero yo comer en al calle, jamas.