Páginas

¿Donde está la sensibilidad humana?


Mi hijo estaba en su cuarto haciendo la tarea. De repente sale quejandose que le duele el oido. Al principio no le prestamos mucha atencion, hasta que el nño insistió que le dolia. Al parecer se le introdujo algo que lo pinchó. No sabíamos si tenia algún objeto en el oido. De tal forma, que decidimos llevarlo al doctor para que le examinara el oido.

Fuimos a un especialista, pero estaba ya cerrado. Asi que nos dirigimos a otro médico que todavia estaba abierto. Me quedé afuera buscando parqueo. Mi esposa entró al consultorio. Habian varios pacientes. Mi esposa se dirigió donde la secretaria y le explicó que el niño se habia introducido algo en el oido y sentía mucho dolor. La secretaria dijo que ya el doctor no iba a atender más pacientes, pero que le diera tylenol y lo llevara al dia siguiente. ¿Que les parece? ¿Que efecto va a tener una pastilla ante esta situacion?

Imaginense lo molesto y doloroso que es tener algo en el oido¿Quien va a esperar al dia siguiente ? Pero si el niño hubiera sido de la secretaria o de algún familiar, tenga la certeza que no le diria lo mismo. En verdad, hay mucha gente insensible ante el sufrimiento . De ver tanto tantas situaciones dolorosas pierden la sensibilidad humana, convirtiendose asi en personas egoistas y mostrando poca o ninguna empatía. Si el doctor hubiera visto la situacion, es muy posible que nos hubiera atendido. Pero la secretaria, al parecer ya queria irse para su casa y no queria más retraso. ¿Acaso han pasado ustedes alguna situacion parecida? Por favor, compartala con nosotros.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Ay sí! Rafael, lo que sucede es que aquí en los Estados Unidos la salud es un lujo. Uno se puede estar muriendo y ellos tienen que esperar hasta que casi estés muerto para atenderte. En Canadá los asuntos de salud son gratuitos. En el Reino Unido no tan solo es gratis, sino que a los doctores se les paga más si logran que sus pacientes mejoren. Imagínate tu si las cosas fueran así aquí! Aqui lo primero que preguntan es que dónde está el seguro en vez de querer saber lo que sucede. Es una pena.

Lio dijo...

Eso estuvo muy mal y ademas en este pais, los hospitales y los consultorios privados, estan obligados a aliviar el dolor de los pacientes, yo tu los hubiese mandao a la M!@#$%

Juana dijo...

Imagino el mal momento que pasaròn.

Con el embarazo de mi flaca me di cuenta de la falta de sensibilidad que se respira en los hospitales...A mi niña se le metiò en la cabeza salir de mi panza antes de tiempo, se puso en una posicìon extremadamente peligrosa tanto para mi como para ella.

Por el fuerte dolor decidì ir a emergencia, alli notè que no le ponian caso a los pacientes, las enfermeras tenian un lindo rostro que decia "quitate de mi vista maldito enfermo", es penoso ver como tratan a los enfermos que van sin ninguna compañìa.

Yo ni tonta ni perezosa al ver que no me atendian...empecè a hacer "musaraña", virè los ojos, gritè, saque la lengua y finalmente me sentè fingiendo estar desmayada o muerta...Imediatamente me atendieròn!!

Juanml dijo...

Personalmente no he pasado por situaciones similares, pero si he escuchado quejas de familiares y amistades. Algunos hacen como Juana, y es que si tienen un historial de diabetes o enfermedades cardiacas, finjen los sintomas de un infarto o un derrame, y de inmediato reciben las atenciones de lugar. Es lamentable que se llegue a eso pero parece que la rutina insensibiliza, y hay que usar el ingenio para "hacerse notar".

Mel C. dijo...

Tampoco he pasado por esa situacion, pero esas cosas no debieran pasar en este país. Pero quiero que sepas que en cuestiones de salud este país está por debajo de Cuba, Canada, Francia, UK...y muchos otros más, estamos en el número 37 en la lista. No sé si sabias eso yo no lo creía. Rafa y como resolviste el caso si la secretaria no permitió que el Dr. lo viera regresates al día siguiente o lo llevaste a emergencia?

Majarete dijo...

Mel, para no seguir dando lástima, lo llevé a la emergencia del hospital.

Quiero aclarar que tengo seguro médico. El problema fue la poca voluntad de encontrar un ser humano que nos resolviera.

Mis Huellas dijo...

Lamentablemente esa es la sociedad en que vivimos mi hermano. Nadie se presta para los demas. Te apuesto que si le preguntas a la secretaria cual es su credo, te dice que es Cristiana o Catolica o de cualquier otra denominacion que la conduce a Dios. Y porque no mostrar amor al projimo ? Si fuera ella o uno de los de ella entonces las cosas cambian.

Jax dijo...

Pase las mil y una cuando el hijuelasemilla de un delivery arrastro con su motor a mi sobrinito de dos años y emprendio la huida,,,,visite varios sitios y doctores hasta que al fin lo atendieron,,,yo andando con mi hermana dando gritos y el niño bañado en sangre,,el detalle de la historia esta en este link:

http://encierrogris.blogspot.com/2009/03/sin-titulo.html

Carolin dijo...

Es muy triste decirlo pero la sensibilidad humana es como si no existiese en este mundo. Da mucha pena y rabia como se ignora al ser humano es cuestiones tan importante como la salud. Solo es importante la calma y el perdón para que situaciones como estas no nos lleven a reaccionar de mala forma.

Saludos Rafael! Y es muy triste que tu niño, tu esposa y tú hayan tenido que pasar por esto. Un fuerte abrazo.

pablo Lopez dijo...

esaa vergugaaaa carajoo.. pero donde esta la sencibilidad de las personas... ya me imagino la cara de tu esposa.

mierdaaa...

un abrazo..

JUANAN URKIJO dijo...

De verdad, no se entiende que aún sucedan cosas así, cuando, además, sabes que se trata de una exploración que no va a llevar más de diez minutos... En fin, al menos espero que esté bien vuestro peque.

Un abrazo.

Claudia Agramonte Saba dijo...

Pero mira, asi es que uno de vuela arriba a un loca como esa, un tylenol, esa abusadora.

El sistema de salud ya se convirtió en un simple mercado de compra y venta, la sensibilidad humana y el don de servicio están perdidas.

Anónimo dijo...

El mundo asi desgraciadamente, lamentable situacion, para todo hay que tener dinero e influencias, asi siempre staran para ti cuando quieras haha