Páginas

¿Como fue su adolescencia?


Los padres que tienen hijos en plena adolescencia tienen ante sí un gran reto. La adolescencia es una etapa en la vida, en la cual el joven va desarrollando su propia personalidad. Y para lograrlo a menudo entra en una constante lucha con sus padres, para ir indicandoles que ya no es un niño que recibe órdenes, sino que es un joven con sus gustos y criterios.

Una de las luchas es la limpieza de su cuarto. El cuarto de un adolescente, es lo más desordenado de una casa: hay ropa tirada por el suelo, papeles, libros, latas de soda y la cama sin hacer...entre otras cosas. A ellos no parece molestarle tal situacion. Para las madres que se afanan para mantener su casa limpia y ordenada es un dolor de cabeza ver la habitacion de su hija, la cual contrasta con el resto de los cuartos de la casa.

Y mientras más se le recuerda al adolescente que limpie y ordene su habitacion, menos lo hacen. Quizás por terquedad, muchas veces se niegan a hacerlo. En el joven, se nota un aire de rebeldia. A veces toman una actitud desafiante ante cualquier cosa que los padres le soliciten. Creando asi un ámbito de discusiones y peleas donde no impera la razón y la comprensión.

Algunos padres, en un esfuerzo por entender que su hijo está pasando por una etapa de crisis y de cambios, optan por dejar a su hija(o) que sigan con su cuarto hecho una pocilga, hasta que a ellos se le antoje limpiarlos. Pero es dífícil entrar en una habitacion como la se ve en la fotografía, donde impera la desorganizacion y el abandono.

Cuando viví mi adolescencia no recuerdo tener ese problema con mi cuarto. Pero estos son otros tiempos, más avanzados y complejos. ¿Qué opina usted de los adolescentes de ahora? ¿ Era usted un adolescente rebelde y cabeza dura?

6 comentarios:

Majarete dijo...

Algo interesante es que a pesar del reguero imperante en un cuarto de un adolescente, ellos -no sé cómo - encuentran todo lo que necesitan y buscan. Incluso saben donde encontrarlo.

¡Ah! ni se le ocurra ver debajo de su cama. En algunos casos...es sorprendente.

Mis Huellas dijo...

Yo opino que la adolesencia de ahora respeta menos porque los padres trabajan largas horas y se le dificulta dedicarle tiempo a los hijos. Vivimos en un "Microwave Society" que la juventud lo quiere todo y lo quiere ahora. Los avances tecnologicos influyen tambien.

Yo estoy trabajando desde los 16 años y he venido escalando peldaño por peldaño, he trabajado en todo tipo de trabaje para llegar donde estoy. Hoy en dia los adolesentes quieren trabajo de oficina sin pasar por McDonalds, ni escalar desde abajo.

En cuanto a lo de la habitacion, nunca entiendo porque las mujeres joden tanto con esa vaina. Yo recojo de vez en cuando pero cual es el afan, mielda mano que kille ! Es una estrategia dejar el cuarto regao'. Si llega un ladron y ve todo regao' entiende que ahi hay gente. Pero si ve todo recogidito, va roba con guto' ! Un consejo a las mujeres en relacion con lo de recojer el cuarto, NO JODAN Tanto !!!!!!!!!!!!

Wanda dijo...

Yo fui medio desordenada, pero las circuntancias cambian

Unknown dijo...

Yo tambien fui asi; creo que la razon es porque cuando uno es joven no siente una persona responsable. La mayoria de las responsabilidades la tienen los padres y no es que a uno cuando joven no le moleste, lo que pasa es que la salidera y fraternizacion con otros jovenes siempre prevalece ante estas cosas. Ahora, ya despues de que uno se independiza, trabaja y tiene sus propios dolores de cabeza, las cosas naturalmente cambian.

PD~ Tengo un monton que ni por mi blog pasaba. Saludos!

sinnombre dijo...

Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Anónimo dijo...

El adolescente es manipulador, para que haga lo que uno quiere hay que manipularlo, limpie o no hay dinero, limpie o no hay internet, limpie o no hay television, limpie o no sale.