Páginas

¿Donde está el amor al prójimo?


El 2 de abril en ciudadoriental.com, se publicó:"muere en las puertas del ASDE cuando esperaba cobrar su sueldo de marzo." Se muestra una foto y hay un video donde se ve al muerto sentado en una silla, cerca de una puerta. Mientras gente entran y salen del ayuntamiento, sin importarle la condicion del muerto.

Lo que me llama a la atencion es que cómo una persona supuestamente muere en un lugar público y nadie le presta ayuda. La información cuenta que don Felipe murió de un paro cardíaco. Y que permaneció varias horas muerto mientras llegaba un médico legista. Pero ¿ cómo supieron que estaba muerto? ¿Pasó algún médico e hizo el diagnóstico? ¿Por qué nadie llevó a don Felipe al hospital?

Muchas personas que han sufrido un ataque del corazón han sobrevivido cuando le han dado atencion médica. Pero don Felipe parece que no era nadie. Murió como muere cualquier perro viralata, sin que nadie le prestara atencion. Sin que nadie le importara su condicion incierta. Otro cosa que llama la atencion es que el difunto murió en su lugar de empleo. Es decir que la gente que merodiaba el area donde estaba Felipe, lo debia conocer. Sin embargo, como un perro callejero parece que nadie se tomó el tiempo para ver que le pasaba al muerto.

Cada dia la sociedad se va insensibilizando. Estamos muy pendientes, por ejemplo, de que Elvis Crespo se masturbó en un avión. De si Marc Anthony y Jennifer López se están divorciando y de otras boberias sin importancia. Sin embargo, nadie le preocupó la salud de este pobre barrendero.¿Donde está el amor al semejante? ¿Hasta donde iremos a llegar?

5 comentarios:

Majarete dijo...

El artículo dio énfasis a que el señor ganaba muy poco dinero, cosa que no tiene mucha relacion con su muerte. los ataques cardíacos no perdonan a nadie. Por igual les da tantos a ricos como a pobres.

Lio dijo...

Es despreciable esta actitud.
Lo que mas coraje da es que si hubiese sido familiar de cualquiera de ellos, estuviern buscando la manera de buscar culpables y de meter presa a la gente por neglingencia, pero como el pobre infeliz es un miserable, pues nadie le tendio la mano.

Rocio Diaz dijo...

Es cierto que estamos insensibles ante muchas cosas. Realmente daba pena ver el video, y lo mas lamentable es que no es la primera vez que sucede. En Japón sucedió con un joven ejecutivo que se pasó varios días muerto en su cubículo antes de que alguien se diera cuenta. Increible, no?

Juana dijo...

Hola, parece que don Felipe no sabia que en este pais es un pecado ser pobre, pues aqui si eres pobre y te enfermas nada mas te lleva el mismo diablo.

Es cierto que el corazòn es un tipo traicionero y que no respeta a nadie, puede enojarse tanto con el rico como con el pobre y dejar de trabajar...pero estoy segura que si era don fulano que se quedaba sentado en un banco eran muchas las personas que le preguntaban: què le pasa don fulano? quiere que lo llevemos al hospital?.

Estas cosas dan rabia!!

Solo pasè para darte un "hello"
Salu2!

Mis Huellas dijo...

Fijate que por eso es que pienso desarollar un curso llamado "Aprendiendo a decifrar la palabra AMOR". Es lamentable pero el ser humano no quiero o no le conviene aprender la verdadera definicion de la palabra Amor.

En el mundo que vivimos, se trata de asegurar el bien estar personal aun si se trata de que se perjudiquen los demas. Estoy de acuerdo contigo en que se le da mas importancia a cosas irelevantes antes que a los problemas sociales que tanto nos afectan.

Hasta que el ser humano no aprenda a definir la palabra Amor, el mundo va de mal en peor !
Mira me rimo eso !!!!!!!!!!!!

Saludos tocayo