Páginas

La vestimenta, ¿Cuanto importa?


En otrora, en todas las premiaciones, el público se interesaba principalmente, en quienes iban a ser los ganadores. La expectativa estaba en los agraciados. Pero, eso con el tiempo ha ido evolucionando. Ahora la espera es por ver quienes van bien o mal vestidos. Los premios ya pasan a un segundo lugar. ¿De acuerdo?


El Casandra, premios lo Nuestro y similares eventos, incluso tienen los críticos preparados para que presenten sus opiniones en el mismo evento. Desde que empieza la alfombra el enfoque está en la ropa que entrenan los invitados al evento. Y sin ninguna contemplacion se burlan de la ropa y de las personas que asisten al show. A muchas personas les interesa más, ver a las personas caminando por la alfombra que a la premiacion del show. ¡Que ironía!

Lo curioso es que la mayoria de esos criticos son homosexuales. No sé hasta que punto estas personas puedan ver a una mujer al igual como la vemos nosotros, que somos heterosexuales. He visto muchas críticas hacia muchas artistas, que no comparto. Muchas mujeres que estos críticos acabaron con su vestimenta, a mi entender no lucian tan mal. Y es que el hombre común no observa a una mujer como las mujeres se miran entre sí o como la puede mirar un diseñador homosexual. Si yo fuera mujer y tuviera que ir a unos de estos espectáculos, fuera donde una diseñadora para que me hiciera el vestido.

Los diseñadores tienen un alto concepto sobre el buen vestir que a veces uno no comparte. Hay ropa que puede estar al último grito de la moda, pero que a una mujer no le guste. Por otra parte, hay ropa sencilla, pero la persona se siente a gusto con ella. Asi que la moda entra en el gusto personal de la persona. Es un tema muy delicado para tratar y hacer juicios a priori.

A Brenda Sánchez, quien le hizo el moño fue Paolo Rivaldi, un excelente estilista dominicano, que reside en New York. En el programa de Luz Garcia, él dijo que el peinado de Brenda era tres en uno y que esa era la tendencia que venia como moda. Como podemos notar, estos estilistas a veces se ponen a inventar estilos nuevos con los artistas. Como son estilos nuevos, muchas personas terminan rechazandolo.

En conclusion, en este tipo de shows, no pierdo el enfoque: los premios. No trato de convertirme en juez de nadie, respecto a cómo viste. Sé que no hay regla en cuanto a qué comida es mejor que otra, igual que en cuanto a que ropa le puede quedar mejor a una persona. Los diseñadores que le confeccionaron los vestidos a las que asistieron al Casandra, quizás pensaron que su vestido era el mejor. Asi que el tema de la ropa es algo muy subjetivo, muy personal para tratarlo a la ligera.

5 comentarios:

Majarete dijo...

Si fuera un artista y me tocara ir, por ejemplo al Casandra, me vestiria a mi manera y gusto, sin importar las críticas que pudiera originar.

No soy doy de opinion que si alguna ropa está de moda, me debe gustar y deberia usarla. El caso es que yo visto para mi, no para los demás.
No sigo el "rebaño". Quizás tenga mal gusto para vestir, pero lo importante es yo sentirme bien con lo que me ponga, sin interesarme en lo que piense el 'jurado', la gente que me rodea.

Mel C. dijo...

La presión de estar al último guay solo mortifica a los de la alta sociedad y a personas en otro nivel socio/economico. En cuanto a los modistas homosexuales, parece que tienen ese don de diseñar y escoger los colores apropiado para una vestimenta con elegancia tanto a los hombres como a las mujeres. A mi me han dicho que a los ricos y las personas de buena presencia le queda bien cualquier cosa.♪♫♪

Mel C. dijo...

Las personas que asisten a eventos de esa naturaleza se les complica la situación por la presión que le pone la sociedad a competir. Casi siempre están en un nivel socio/economico más alto que nosotros. En cuanto a los homosexuales parece que tienen ese don de poder aprender a diseñar y escoger los colores apropiado para la vestimenta elegante no solo de mujeres sino de hombres también.

Majarete dijo...

Mel, mi comentario en cuanto a que los homosexuales le confeccionen a las artistas, no es una afirmacion mia, sino una duda que planteo.

Anónimo dijo...

La verdad la vestimenta solo me importa cuando me conviene, reuniones sociales, que no son muchas, entrevista de trabajo y segun el trabajo.