Páginas

¿Esposa o madre?


Al comienzo del matrimonio, la mujer disfruta y participa mucho de la actividad sexual. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, muchas féminas van perdiendo el interés al sexo. Se concentran en ser mejores cocineras, madres y amas de casa que esposa.

Cuando la esposa se convierte en madre, en ocaciones concentra tanta energía en los hijos, que relega al esposo a un segundo o tercer lugar en la familia. Y hay que admitir que los hijos ocupan mucho tiempo en la vida de los padres. Sin embargo, al esposo que "sacarle su plato aparte", es decir separarle un tiempo. Hay esposas que toman esto en cuenta y de forma religiosa acuestan a los niños a las ocho o nueve de la noche todos los dias. Para asi dedicarle el resto del tiempo a su pareja. Y no es que diariamente tengan sexo, sino, que separan un tiempo para hablar y compartir como lo hacian cuando no tenian hijos.

Cuando dos personas se casan lo hacen por el amor que sienten entre sí. Y ese amor hay que alimentarlo diariamente. Los hijos no deben ser un obstáculo para que el amor de la pareja disminuya. Hay que evitar la ruptura, el divorcio. Y para ello la pareja debe dedicarse tiempo. No caer en la monotonia matrimonial. Más bien, buscar la manera de fortalecer el amor y la pasion que originalmente los unió como pareja.

Para el hombre no hay nada más importante que saber que su esposa lo desea sexualmente. Que ella siempre trata de buscar el tiempo para brindarle y compartir su cuerpo. Sin importar cuanto tiempo lleven de casados. Sin embargo, para algunas esposas, el sexo, va perdiendo valor. En el hogar son más amas de casas que amante. Claro, la mujer tiene muchas responsabilidades en el hogar, pero creo que el primer rol es de esposa, madre y luego todas las demás. El rol de esposa y madre no debieran restarse una a la otra, sino de hacerse en conjunto.

Muchas veces, cuando sentimos fiebre, es que tenemos una infeccion. De igual forma, cuando tenemos problemas con la pareja, eso se refleja en la cama. Asi que la fiebre seria la poca actividadad sexual de la pareja. Es un sintoma de que la relacion no está bien. Cuando la mujer no se siente amada ni comprendida, ya no le interesa la relacion sexual con su esposo. Siempre buscará excusas como el famoso dolor de cabeza.

En una ocacion alguien dijo que la mujer da sexo para tener amor, y que el hombre da amor para obtener sexo. Y parece ser asi. El hombre necesita más el sexo que la mujer. Por eso hasta está dispuesto a pagar para obtenerlo, cosa que la mujer no hace. Asi que mujeres, entiendan las necesidades de sus maridos, para que ellos a su vez les satisfagan sus necesidades emocionales.

5 comentarios:

Majarete dijo...

No quiero hacer una competencia sobre los dos roles de la mujer. Solo enfatizar que la mujer aunque tenga sus hijos, no debe olvidar su papel de esposa. Y que debe saber cumplir los dos roles, sin descuidar ninguno. Asi como los hijos necesitan de ella, el esposo tambien la necesita y espera que le de la parte que le corresponde.

El asunto es no perder el equilibrio. No pensar que porque tiene los hijos, ya no necesita al esposo. Claro, si el esposo quiere irse, es otra cosa. Pero si el está desempeñando bien su papel tanto de padre como de esposo, ella deberia corresponder a eso. ¿No es cierto?

Slimmavas dijo...

hola, ta chulo tu blog, pasaste por el mio y me dejaste un mensaje que no entendi mucho: Estoy buscando la habichuela con dulce. ¿?

A que te refieres?

Lio dijo...

Es dificil, por lo menos para mi.
Pero despues que acuesto los muchachos me tomo dos advil y el resto es historia...
No soy Super esposa, ni Super mama, pero siempre existe un limite.

Majarete dijo...

Liorys, te creo. Pero a pesar que sabemos de las largas agonias de las madres, nos cuesta aceptar la realidad. Quisieramos que fuera otra.
Hoy en dia, dos niños equivalen a seis o más de lo que tuvieron nuestros abuelos.

Asi que mientras mas hijos tiene una mujer, menos tiempo tiene para ser esposa. Claro, actualmente ser una super mamá y esposa, es muy dificil. La vida cada dia se torna muy compleja agitada. Y es un desafio para las mujeres con familia mantener equilibrio entre amos roles.

Pero aceptando la realidad, por lo menos el hombre espera y desea que su conyuge le dedique un poco de tiempo y le dé lo mejor de su alma.

Claudia Agramonte Saba dijo...

Buehhh!!!! Tocaste una tecla dificil, deberia ser algo equilibrado, pero lamentablememte no es asi, mira de spues de un largo dia, de trabajo, quehaceres, y demas, cuando los niños se acuestan, una quiere aprovechar y descansar un poco tambien, y no es que la relacion esta fria, es simplemente agotamiento.