Páginas

El problema de la vejez


En verdad...nadie quiere envejecer. Muchos deseariamos la experiencia que vienen con los años; pero no las limitaciones que la vejez le ocaciona tanto al cuerpo como a la mente. Tampoco deseamos lo que le sigue:la muerte. Si tanto usted como yo, pudieramos escoger lo que queremos, sin duda combinariamos la sabiduria de la vejez con la vitalidad y fortaleza de la juventud.

Y el caso es que la vejez no viene sola, sino que viene acompañada de muchas enfermedades. Solo hay que visitar el hogar de un anciano e ir a su botiquin:está lleno de medicinas. Medicina para la presion, la artritris, la diabetes ect. Y cuando hablamos con una persona mayor su tema predilecto es la salud. Nos cuentan que no dormieron anoche y un sinfin de dolencias. Además algunos de los ancianos que nos rodean pasan su tiempo visitando enfermos, yendo a funerales de viejos amigos e inquietamente buscando algo en que emplear su tiempo de ocio.

La vejez es algo inevitable. En el camino de la vida, todos llegaremos a la vejez. Cuando me llegue la vejez, quisiera que me llegara en plena salud. Sin muchos achaques y dolencias. ¡Cosa dificil, no! Aunque no la deseo, sí la espero, porque en la vejez podré ver a mis hijos casados y hechos unos profesionales. Ese es el sueño de todo padre: ver a sus hijos adultos y con una buena familia.

Para tener una vejez sin muchos problemas de salud, en muchos casos depende del estilo de vida que llevemos en la juventud y en la mediana edad. Hay gente que viven muy desorganizadas. No duermen lo suficiente. Trabajan demasiado y fuman o beben mucho, para citar varios factores. Ese tipo de vida, lo que augura es una vejez plagado de problemas. Sin embargo, cuando estamos jóvenes nada de eso nos importa. Lo único que nos interesa es el placer, la emocion y andar experimentando cosas nuevas.

En definitiva, nadie desea la vejez, pero si no nos morimos antes, ella nos caerá encima. Pero usted, amigo o amiga bloguera, ¿Que opina de la vejez? ¿Que tipo de vejez tendrá usted? ¿Será un viejo o una vieja cascarrabia?

7 comentarios:

Claudia Agramonte Saba dijo...

ummmm, bueno hay dos opciones, llegar a viejo o morirse joven verdad? yo quiero llegar a vieja, seria ideal morirme como a los 85 años, para que no me recuerden chochando.

Cómo voy a ser de vieja? insoportable, peliona como nadie y discutidora y de esas viejas que se la saben toda. Pero no voy a ser hipocondríaca, seguro que no, voy a privar en fuerte y sana.

Ah!! esa vieja de la foto si es fea caramba, asi nadie quiere llegar a viejo.

Juana dijo...

Yo admiro a las viejas extrovertidas y modernas como la de la foto...recientemente estuve en la playa y mientras yo me avergonzaba porque mi bikini casi explotaba en la parte superior, estaba rodeada de varias viejecitas que sin ningun enfado mostraban sus arrugados cuerpos y disfrutaban del mar màs que yo.

La vejez lamentablemente no llega sola, casi siempre se hace acompañar de enfermedades.

Me gustaria ser una vieja alegre, no quiero ser cascarabia, ni mucho menos una vieja chismosa.

Y por ultimo...no es que me falte mucho para ser una viejita jajajajaja!!

Juanml dijo...

Mientras el cuerpo aguante me veo haciendo mis diarias caminatas (acompanando al perro) y quien sabe si dando pedales en mi bici, tambien cascarrabiando a millon conmigo mismo (todo lo que debi hacer y nunca hice), ojala este equivocado en eso ultimo......

Mel C. dijo...

Desde hace ya un par de años he comenzado a vivir mi vida y disfrutar al máximo sin dar mucha mente. El futuro es incierto, pero hay que ahorrar por si no nos morimos y llegamos a viejo. Hay que vivir cada día como si fuera el primer día del resto de nuestras vidas. Mi filosofia es simple tengo planeado mi retiro a los 55 años y no ser cascarrabioso al contrario alegre y simpático para que me quieran. ¿Qué te parece Rafa? tu estás joven todavía y te falta muchos caminos que recorrer me imagino.♪♫♪

Mis Huellas dijo...

Mielda loko cualquiera no se pone viejo !

Anónimo dijo...

ya soy mayor ,pero no me siento vieja .cuido mi cuerpo y mi salud lo mejor que puedo ,pero mas cuido mi mente,la engolosino con pensamientos y conocimientos nuevos no quiero ser una anciana quejumbroza y busco ser autosuficiente hasta que la muerte me lleve .quiero que mi familia me recuerde con amor y no con fustracion .

Anónimo dijo...

Me gustaría llegar a vieja aunque ojo tengo ya 53.Pero vivo con mi madre de 90 años.Y procuraría no tener con mis hijos los fallitos que le veo a ella.Graciaz a dios está bien de salud no anda corre y tiene una gran memoria.Peroeso sí me hace sufrir con su pesimismo y que me gobierna.....