Páginas

La crisis radial NY


En las estaciones de New York, parece que la crisis continúa. Ya despidieron al Bacan Bacan de 93.1 amor. Y según Joseph Cáceres, la Kalle de N.Y. pronto podria estar poniendo rancheras mexicanas en toda su programacion.

La nueva forma de medir la audicion - P.P.M.- de parte de Arbritron ha afectado a las estaciones hispanas. La mega era una que por años se situaba en los primeros lugares de audiencias. Generando asi una gran cantidad de anuncios y por ende de dinero. Pero ya los números de audiencia le ha bajado bastante asi como de publicidad. A mi entender, talvez la mega no esté perdiendo dinero, sino, que por años se acostumbró a estar en los primeros lugares y estaba lavando oro con tanta publicidad. Sin embargo, ahora sus entradas se han reducido fruto de arbritron y quizás de la crisis económica.

Recientemente, NBC redujo un 5% a la empleomanía de telemundo porque sus ganancias solo fueron de 25 millones. Noten que no hubo pérdidas, sino que solo ganaron 25 m. Parece que ellos se ponen un margen de beneficios y si no lo alcanzan, lo consideran pérdidas y reducen el personal, como si eso fuera a mejorar la situacion. No sé si ese sea el caso de las estaciones de Alarcón.

Por su parte, univision no sabe qué hacer con la Kalle. Ya le ha cambiado tres veces el nombre y la programacion a la emisora. Se rumora que podria cambiar su programacion orientada hacia los mexicanos. Espero que sólo sea un rumor. No queremos perder otro medio que difunda nuestra música y que despidan a nuestra gente. Aunque he tenido mi diferencias con el Pachá, no por eso deseo que saquen su programa del aire.

Respecto al nuevo sistema de arbitron, no lo creo muy práctico. El medidor recoge al momento lo que la gente está oyendo en la calle, pero una gran parte de la gente lo que anda es con el i pod, oyendo la música que le ha bajado, en vez de estar oyendo cada dos horas la mismas canciones, que de tanto repetirla, cansa y hastía.

4 comentarios:

Majarete dijo...

No soy ningún expecto radial. Esta es solo una opinion de un oyente, que no tiene compromiso con nadie en el medio.

Themys Brito dijo...

La cosa está fea, en todos los medios de comunicación. El que tiene trabajo debe darle gracias a Dios.

Anónimo dijo...

PUES METIERON LA PATA AL DESPEIR AL BACAN.
ERA LO MEJOR QUE TENIAN.
PORQUE EL REGIS ESE DE LA MAMANA ES LA PORQUERIA MAS GRANDE.

Anónimo dijo...

Que lastima que no esta el Bacan. El y sus bacanchicos eran quienes me alegraban el camino a la casa luego de salir del trabajo. El tipo que esta ahora no me simpatiza. :(