Páginas

¡Compras!


Cuando necesito comprar un aparato eléctrico - computadora, television, radio - primero me asesoro e investigo sobre la calidad o el problema que pueda tener el artículo. Hago eso, pues no confío mucho en los vendedores de las tiendas. He presenciado muchas situaciones, en las cuales el vendedor no orienta bien a los clientes, cuando estos últimos le hacen una pregunta.

Y la realidad es que el vendedor está de parte de la tienda. Su finalidad es vender. Es hacer que todo el que vaya a la tienda no salga con la mano vacia. Dan la impresion que nos quieren 'ayudar', pero es una ayuda comprometida con los intereses del negocio. Por eso, no es extraño que muchas veces salimos de la tienda, comprando, no lo que queriamos, sino, lo que el vendedor quizo vender.

Una amiga, fue a Sears a comprar una nevera económica, pero en la tienda la convencieron que comprara una nevera de las que hacen hielo y echan agua, y la señora terminó comprándola. De eso hace dos años y hasta la fecha todavia ella no le ha hecho la instalacion del agua. ¿Captaron el punto? ella compró algo que no necesitaba.

Es muy común que nos ofrescan ponerle un seguro a cualquier boberia que compramos. Con la venta del seguro, las tiendas hacen un buen dinero, porque es dificil que un articulo se dañe en un año o dos, los chances es que no se dañe. Ese es un dinero que muchas veces se le regala a las tiendas.

Es muy sabio que uno se oriente primero antes de comprar un artículo. A nuestras amistades se les puede preguntar al respecto. Tambien tenemos el internet, en el cual podemos buscar opiniones sobre cierto articulo. De esa manera, cuando se va las tiendas, ya uno está más orientado y el vendedor tendrá más cuidado con las ofertas que nos hace. Recuerden pues, que los vendedores quieren mostrarse como que son nuestros amigos y nos quiren 'ayudar' , pero la realidad es que ellos trabajan para la tienda y defienden sus intereses. ¿Han pasado por alguna experiencia?

6 comentarios:

Majarete dijo...

Con este post, lo que quiero enfatizar es el cuidado que debemos tener a la hora de comprar algo. pues hay mucha gente escrupulosa.

He tenido buenas experiencias con algunos vendedores, pero ése no es siempre el caso.

Mel C. dijo...

Para ser honesto yo creo que todos alguna vez nos ha pasado eso, de que nos cambien la mente de lo que queremos por otro.Me han dicho los expertos que las cosas buenas se venden solas, por eso es que los vendedores empujan lo que algunas veces quieren deshacer de algo. Acuérdate que en esos casos tu puedes obtener un artículo a buen precio también. Gracias al internet podemos orientarnos y asegurarnos y donde y cuando comprar para no pagar más de lo debido. Creo que no sé si estoy equivocado, pero raras veces compro garantia extra que ofrecen, me parece algo innecesario para mi porque despuéd de 3 años no sé donde lo he puesto y casi optamos por comprar algo más moderno.♪♫♪

Juanml dijo...

Los peores son los que venden autos.

Unknown dijo...

Bueno, yo si he pasado por esa experiencia. Ahora ya no voy a las tiendas a comprar sino que ordeno las cosas por internet, comparo precios y leo los 'reviews'. Después de ese cambio ya no tengo 'sorpresitas' con ninguna de las cosas que compro. Aparte, cada vez que iba a una tienda me sentía incómoda con el vendedor porque como dices, su objetivo es vender. Todo se escucha muy bonito, pero uno que va a gastar su dinero lo que quiere escuchar es que la tienda tenga lo que uno necesita.

Saludos.

Juana dijo...

Ay si, hay que informarse antes de comprar...imaginate con esta olla, que gaste dinero en comprar algo y luego solo me sirva para tirarlo al zafacòn o para tenerlo de adorno.

Si señor, hay que informarse antes de!!
Salu2!

Timoteo Estévez dijo...

eso es un engño.
el que no se informa se jodio...