Páginas

Poniendo a Jesús de mojiganga


En su página merengala, Joseph Cáceres, comenta acerca de la novedad de Felipe Polanco, en cuanto a que está usando a Jesus, para hacer bromas. Recordemos que boruga padecio de una paralisis facial. El hombre recibio una llamada celestial del Señor. Pues, desde ese llamado boruga se ha dedicado a predicar la palabra y es Jesus para aqui, Jesus para acá. Si ese es lo que el hombre siente, está bien, no hay problema con eso. Es algo positivo y algo que hace falta en la sociedad.

Sin embargo, el comediante -alegando que ése es su trabajo - en sus presentaciones se ha dedicado a estar bromiando con aquel que lo "llamo". Por un lado está predicando del Señor Jesús y por el otro lo blasfema y vitupera al escoger a Jesús para hacer bromas que están fuera de lugar. Que sepa Felipe, que ni Dios ni Jesús son temas para hacer bromas de mal gusto. Son figuras que merecen respeto.

Tambien Ramon Orlando, cuando recibió la llamada del Señor, hizo cosas muy dudosas para una persona cristiana y entregada a Dios.
Grabo el tema "el venao". Algo muy cursi y denigrante para alguien que dice predicar la palabra de Dios. Cuando se le cuestionó con esto, Ramon dijo que el se mantenia de la música y que el dinero el lo usaba para el Señor.

Con esa acciones se está sembrando en el mar, no en la tierra. Las personas que son religiosas deben cuidar su imagen , para que no se hable mal ni de ellos ni de lo que predican. Por eso muchos que se han entregado a Dios, deciden dedicarse a otra actividad. Otros - como Juan Luis Guerra - han continuado en el arte, pero con una postura digna y propia de una persona que está dedicada a Dios. Las canciones de JLG son un himno a Dios y a la vida.

Si boruga quiere colgar de nuevo a Jesús ,por medio de sus bromas, que se olvide del Señor y continue con sus chiste. Jesús cuenta con bastantes mensajeros que con su ejemplo y conducta son una gloria para Dios. A Felipe que se examine, no vaya a ser que el "llamado " no fuera del Señor, sino de satanás

11 comentarios:

Mechy dijo...

Hola Majarete, "no se tu, pero yo", no dejo de asombrarme con estas cosas que suceden en las personas en general, no tienen que ser polìticos ni artistas, pero debido a que estos son personajes pùblicos sus vidas personales despiertan algo de morbosidad, lo que no sucede con las de otros estratos de la sociedad . Ultimamente he observado que personas que vivian algo alejada de la religiòn catòlica tan pronto les sucede un problema catastròfico de salud entonces es que recuerdan que Dios existe, ejemplos hay por miles, pero no me meterè en "harina de otro costal", y tienen a Jesùs para arriba y para abajo...Soy de las personas que piensan que Dios no tiene nada que ver con estas cosas, entonces tendriamos a un Dios selectivo que privilegia a algunos y a otros no. Entonces porquè mueren personas que no han podido sobrevivir a X enfermedad,y otras no, cuestiòn de la naturaleza, la ciencia y de genes, no otra cosa...pero eso de estas haciendo alabanzas con una biblia en las manos y un "cambio radical" en sus vidas, como pretenden es cosa para ponerse a pensar. Tenemos que amar a Dios, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS...asì de simple...
Un saludo...

Majarete dijo...

Estamos de acuerdo, mucha gente recurre a la religion cuando están enfermos. Pero, me referí a los artistas por ser figuras publicas y que llaman la atencion por lo que hacen.

Karina, muy inteligente tu comentario. Encontre tu pagina en el blogs de milonga.

El Cacique dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, si en verdad te entregas a Dios y decides seguir una religión debes dejar algunas cosas que antes hacia y yo creo que se debe predicar con el ejemplo.
Así que si Boruga en verdad quiere seguir a dios debe de ir dejando esas bromas con el Todo poderoso.

Milonga dijo...

Lo q me llama la atención es que "ser cristiano" está de moda en el medio artístico dominicano. Casi toda la gente del medio ahora es cristiana, esperemos que no sea simplemente una moda imitando a Juan Luis, ojalá sea de corazón.


Cambiando de tema, el remedio casero del q escribí si me funcionó, te dejé la respuesta en mi blog.

Ramielys Mejía dijo...

Estas personas... cojen cualquier cosa para obtener Fama... No sabemos su corazon, pero esperamos que sea sincero... la gente es asi... cuando quiere fama... se coje con cosas!...

No son solo ellos, cacique tb otros mas de nuestra t.v dominicana desde que se e4ncuentran en escandalos... salen con que se hicieron cristianos!

SEamos Realistas... y sinceros!

Abrazos desde Aqui!

Majarete dijo...

Hice este comentario porque Joseph Caceres en su blogs, adelantó la informacion antes de salir el programa de Jatna.

Pero, el domingo yo vi la entrevista y boruga hizo varios chistes "cristianos ". Y parece que boruga lee la biblia para sacar chistes. La biblia no es para eso. ¡ Ofrezcome, que sacrilegio!

Gigi German dijo...

Bueno querido amigo, eso es lo que yo llamo ser tibio, ser luz y oscuridad al mismo tiempo, pero que se va a hacer cada cual decide como manejar el barco de su vida.

Un abrazo.

Argénida Romero dijo...

Bueno...quizás sea algo radical en este comentario. Pero pienso en lo ligero que somos para juzgar. A Dios lo vemos desde nuestra realidad. Boruga lo ve, lo vive y lo siente desde la de él.

En este caso, porque lo anterior fue una generalización de las personas creyentes en el Dios de los cristianos, no he escuchado los chistes de Boruga relacionados con Dios. Pero me pregunto, por qué afecta tanto la forma en que una persona expresa su fe?

Es fácil a veces darse golpes en el pecho. Espero que esos chistes no sean un sacrilegio o algo así, lo que si espero es que Dios tenga un sentido del humor más amplio que el de nosotros (casi seguro que si, porque según la Biblia su misericordia es infinita).

Al final, su luz y su oscuridad será juzgada por Dios, no por nosotros. Tal y como se juzgará también nuestra luz y nuestra oscuridad.

Abrazos

Majarete dijo...

Argénida, no soy nadie para juzgar a Boruga. Pero me resulta chocante que él use la biblia para hacer chistes. Cuando Jesús estuvo en la tierra, el llevaba un mensaje de esperanza y curacion. Cuando hablaba dejaba atónita a la muchedumbre - no por hacer chistes-
sino, por su forma de enseñar.

Para mi la biblia contiene un mensaje muy serio e importante. Boruga puede expresar su fe, pero de una forma mas seria y responsable. El hacer bromas de los relatos biblicos y del propio Jesús, lo que hace es rebajar el mensaje de Dios.

Anónimo dijo...

mi amigo en nombre de DIOS y de JESUS. se han cometidos los peores crimenes de la historia.muy ademas
cada quien es quien debe estar en paz con el.me imagino que son muchos los que se divierten.

Giselle dijo...

Me parece que hay diferentes formas de acercarse a cristo y nadie tiene el derecho de juzgar . Cada quien vive la fe a su manera y Dios solo el conoce los corazones