Páginas

deseos... solo deseos


Cada diciembre, cada navidad, se repite el mismo estribillo: feliz navidad y próspero año nuevo. Siempre le deseamos a todos nuestros amigos y familiares que tengan un mejor año. Pero raras vez eso se concretiza. Cada año la inflacion es mas alta. Cada año gastamos mas que el anterior y tenemos menos salud.

Esto parece pesimismo, pero es la realidad. Los buenos deseos se quedan como tal. Por lo general no hacemos nada para que el año entrante sea mejor. En el trabajo a veces no hacemos nada para ascender y tener un mejor salario. A nivel de pareja no buscamos ayuda para que la relacion marche mejor. Mas bien, estamos perdiendo el tiempo, buscando una nueva relacion, que al final termina en un divorcio. El fin de la novela, es que nos quedamos sin nuestra pareja y sin la amante.

El buen deseo de "próspero año nuevo", no tiene ninguna magia. No hay ninguna varita magica detrás de esas palabras que tanto nos dicen y decimos. Si no empezamos el año con algun plan de accion - no de deseos - el año será como el anterior. En cada principio de año estamos rebosantes de buenos deseos, que a medida que pasan los meses se van marchitando como una flor.

Casi estamos a mediado de año... y ¿Que ha logrado? ¿Se le han cumplido por lo menos la mitad de sus deseos? Todavia tiene tiempo
¿Le parece que lo cumplirá en lo que resta del año? A veces muchas de nuestras expectativas no se ajustan a nuestra realidad. Deseamos y queremos cosas que por muchas ganas que le pongamos, son dificiles de realizar. Lo mejor es concentrarnos en lo que sí podremos lograr y hecharle ganas, para hacerlas realidad. Sino, al final del año estaremos como lo que rezan el rosario, repitiendo los mismos deseos e inquietudes incumplidas. ¿ Será ése su caso?

2 comentarios:

Fl@kO dijo...

wow...verdad que si. uno quiere que se les cumplan los deseos y uno pone de su parte pero lamentablemente no todos se cumplen. A mi se me han cumplido dos o tres y uno se me fue a pique pero faltan otrso en proceso espero que se den!

Mel C. dijo...

Es una tradición desearle buena suerte al comienzo del año entrante a las personas conocidas. Los chinos regalan sobres rojos con dinero para la buena suerte. Yo me he prometido ayudar al hospital de niños de Santiago y si me va mejor aumentaré mis donaciones tal como lo hice en febrero y lo seguiré haciendo porque uno no se lleva nada cuando se muere y hay muchos que necesitan y creo que todo aquel que pueda debiera hacer lo mismo ayudar a los necesitados NO a los que tienen. Dios sabe lo que busco y quiero que me lo conceda y a cambio seguiré ayudando- (no es riqueza $$, ni salud es algo que ansio y el sabe lo que es.)

PS-Majarete,¿Porque será que los seres humanos nunca estamos conforme con lo que tenemos si lo primordial es la salud?...