Páginas

¿Es usted como el gato?


Los animales no reacionan igual en las mismas circunstancias.
Ejemplo: un venado cruzando una calle tiende a paniquearse cuando un carro se le viene encima. En vez de salirse de la zona de peligro, se confunde y para ...el carro lo atropella.
Por otro lado, el gato es diferente. Si esta acostado en un mueble y de repente escucha un ruido fuerte, se espanta y sale disparado como un misil. Como sale tan rápido, no sabe contra qué va a chocar o para donde se dirige. Asi que el venado en ocaciones no sabe reacionar ante un peligro: el gato, por su parte, reaciona, pero de una manera alocada y sin rumbo.

De igual manera, nosotros en ocaciones no sabemos reacionar antes diversas situaciones dificiles. Ejemplo: la repentina enfermedad de un familiar. La pérdida del trabajo o de la pareja. Antes estas situaciones ¿ Cual es su reacion? ¿Es usted como el venado o como el gato? Las situaciones mas dificiles son aquella que nos vienen de improviso, sin estar esperandolas. A veces nos embargan las emociones y no sabemos que hacer, hasta que un amigo o familiar nos orienta y nos esclarece la mente y no perdemos la chaveta.

1 comentario:

El Cacique dijo...

Cuanta razon tienes, es cierto que en momentos dificiles no sabemos como reaccionar, lo mejor es tratar de calmarse aunque suene dificil, calmarse y tratar de pensar.