Páginas

¡ Que curioso!


Cada vez que voy con mi hijo - de siete años - a las tiendas, es un dolor de cabeza. Siempre quiere que le compren games o peliculas. Mi estragegia es siempre demostrarle que lo desea no vale la pena. Trato de desacreditarle el deseo. No es que nunca le compre nada, pero no soy rico para estar complaciendolo en todo.

Hace dias estabamos de compra, y él se antojo de una pelicula. Me insistia que deseaba verla. Yo le decia que la pelicula era mala, que no le iba a gustar ect. Pero el continuaba insistiendo. Luego me fijo en la caratula de la pelicula y veo que tiene un dibujo muy feo. Entonces le dijo: hijo esa movie es muy fea, te vas a dar miedo. Mi hijo se queda pensando y luego me dice : Papi, entonces, si yo fuera feo tu no me miraras.

Que curiosos e ingeniosos son los niños de ahora. Cuando tenia esa edad no se me ocurria nada ni cuestionaba nada que me decian, como eso que "ahi viene el cuco".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te agregé a mi blogroll

Gigi German dijo...

Es que los niños "de ahora" saben demasiado.

Baakanit dijo...

Yo creo que desacreditarle las cosas no es una buena solución. Es mejor ser honestos y decirles: "No hay dinero." Creo que muchos hemos crecido escuchando esa frase y nos hemos criado bien, ya que luego comprendemos que no se nos puede comprar todo.

Ciertamente hay niños inteligentes y hay que ser bien creativos con ellos.

Saludos

Milonga dijo...

Estoy con Baakanit, mejor dile que no hay dinero para juegos y películas, sólo para lo que fueron a buscar. A la mía con dos años la tengo limadita, me pregunta si puede llevar algo y le digo que no, le explico que no hay dinero para eso y ella solita va y lo coloca en el espacio que lo encontró.

Los niños son más lógicos de lo que uno cree y siempre están leyendo entre líneas. Siempre ponen a uno a prueba con sus ocurrencias.