Páginas

¡ Ingrid, libre!


La liberacion de Ingrid Betancourt nos vino de sorpresa. Ni los familiares sabian del plan de rescate. Estaba en la expectativa de su llegada a Bogotá. Queria verla bajar del avion. Ver el encuentro con su madre, su marido y sus hijos. En verdad fue una bella experiencia verla vuelta trapos, delgaducha y oliendo a selva.

Tenia muchas interrogantes en cuanto a su liberacion. ¿Como el mono jojoy autorizó el traslado de los rehenes? ¿Por que los guerrilleros se sintieron tan confiados de montarse en un helipcótero desconocidos? ¿Por que ellos mismos se desarmaron en pleno vuelo?

El general Montoya niega que hubiera alguna negociacion con los dos guerilleros. Pero un plan tan perfecto no puede ser sencillo. No hubo disparos, nadie salió lastimado. Hasta estaba coordinado donde se iban a posicionar en el helicóptero.
Eso solo se ve en peliculas.

Aunque quedan dudas del plan de rescate, por lo menos colombia - el gobierno y los militares - quedaron bien parados. Con el resultado Uribe afianza su gobierno
y se garantiza su continuidad en el mando. Tambien le roban la cámara a Chavez, el cual habia ganado mucha popularidad con la liberacion de los anteriores rehenes. Pero, lo importante es que hay quince liberados, entre ellos nuestra Ingrid Betancourt. Con la liberacion de ella y los tres americanos, Uribe se libera de la presion internacional de francia y estados Unidos. Cabe esperar, entonces que vendrá despúes.

1 comentario:

Majarete dijo...

El gobierno colombiano afirma que no recibieron ayuda de nadie para llevar a cabo el plan de rescate, sin embargo, el gobierno americano dice que colaboró en el plan. ¿ A quien creerle?