Páginas

¿Que nos hace felices?


hay momentos en los cuales, nos sentimos tristes, nostalgicos. Le perdemos el sentido a la vida. Y lo curioso es que no sabemos el por qué nos sentimos asi.

Lo que a veces ayuda, es de estar consciente que hay cientos y cientos de personas que están peores que nosotros. Que muchos quisieran tener nuestra dicha. No estamos en un hospital, no estamos postrados en una cama. Tenemos salud - no perfecta - pero funcionamos; que nos permite trabajar.

En una ocacion leí la experiencia de una mujer que es Sorda, Muda y Ciega. La unica manera que ella se puede comunicar con el mundo exterior es por medio del tacto de la mano. Ustedes se imaginan cuan tenebroso seria que estemos en una situacion similar.
No podamos hablar con nadie. No oigamos nada. No veamos nada en absoluto. No podamos recibir ningun estimulo exterior. Es como estar en un calabozo: solo y en total oscuridad. Y eso es por toda una vida.

Sin embargo, la mayoria de nuestros sentidos y órganos estan bien. Podemos ver un lindo amanecer. Ver la belleza de nuestra pareja. Ver a nuestros hijos; observar a quien se parecen y cuan grandes están de estatura. Podemos escuchar una linda melodia, el cantar de los pájaros, asi como oir la voz humana. Tenemos la capacidad de hablar. Con ello podemos expresarle a nuestra familia cuanto la amamos sin necesidad de usar señales extrañas.

Pero en ciertos momentos, olvidamos todos esos dones dado por Dios. Lo damo por descontados hasta que lo perdemos. Por problemas menores perdemos el sentido de la vida asi como el gozo por ella.

Todas las mañanas, cuando salgo para el trabajo, le doy gracias a Dios, por un nuevo dia de vida. Por la salud. Por el trabajo. Por tener una linda familia. Con esa aptitud positiva voy al trabajo y trato al maximo de mantenerla en el trascurso del dia. Sin permitir que nada ni nadie me perturbe mi paz interior. Siempre teniendo presente - no lo que me falta- sino lo que tengo, sacando de lado el dinero, lo cual es lo que menos necesito para ser relativamente feliz.

En resumen, lo que me ayuda a estar centralizado es siempre pensar en las cosas mas valiosa que tengo: la salud, mi familia, el trabajo y el favor de Dios. ¿No es acaso eso lo mas importante?

2 comentarios:

Gigi German dijo...

Hola Don Rafa, como esta usted? Espero que haya tenido un hermoso weeked! Este calor ha estado sofocante, pero poder ir al parque o a la piscina con mi familia, ver mi sobrino saltar y el sol brillar me hace feliz... Usted tiene razón, las pequeñas cosas son las que llenan.

Un abrazo.

Magdelyn dijo...

Wao! Que hermoso mensaje... Es cierto que en ocaciones se nos olvida lo que da verdadero sentido a nuestra vida... Por eso existen personas como tú que nos hacen reflexionar y entrar en razón...