Páginas

la doble moral de la policia


La policia en nuestra Isla, se puede decir que es muy tolerante, en el aspecto del transito. Para muchos el semáforo es un adorno en la calle. Se llevan la 'roja' - sin importar el riesgo- tambien andan en via contraria. Hay pocas regulaciones y la policia no hace el esfuerzo por aplicarla.

Por el contrario, en estados unidos hay bastantes regulaciones y la policia no pierde tiempo para hacerla cumplir. Por ejemplo, la policia que patrulla en la calle está pendiente de todo lo que pasa a su alrededor, pero, está concentrada en los automovilistas. El policia está muy pendiente que nadie se cruce la roja. Que nadie exceda el limite de velocidad. Ni que se estacionen en doble parqueo. Y que todos anden con el cinturon de seguridad, ect

La policia es muy celosa para que se respeten las leyes de tránsito, sin embargo ellos son los primeros que no la cumplen. Ejemplo ¿Cuando ustedes han visto a un policia con el cinturon de seguridad? Pocas veces, ¿Verdad? Tambien la policia se toma la libertad de pararse a mitad de calle, sin importar que hay carros detrás de ellos, y ¿Quien le dice algo? Sin necesidad, en cualquier calle hacen una vuelta en U para ir a comprar un café.

Casi a todos nos coje la hora para ir al trabajo. Y para no llegar tarde, uno va mas rápido. Pero , lo que mas duele es cuando a la siete de la mañana la policia está escondida, vigilando quien va por el limite de velocidad, para ponerle un ticket, con la consecuencia que eso conlleva. Sin embargo, a ellos tambien se le hace tarde para ir al destacamento y van por encima del limite de velocidad, pero¿Quien le pone un ticket?

Es decir que las leyes son para nosotros, no para ellos. Incluso los policias tienen una tarjeta, que se la regalan a familiares y amistades, para enseñarlas en caso que un policia los detenga. Al mostrarse, el portador se libra de un buen ticket, porque la tarjeta es como un pase de cortesia. Asi que la policia tiene una doble moral, al aplicar las leyes de tránsito. Ellos aplican la ley del embudo. No quiero pasar por alto, el buen papel que hace la policia de EUA, pero en el aspecto del tránsito, juegan una doble moral.

No hay comentarios: