Páginas

Siete Dias con el pueblo, 1974


Joaquin Jimenez Maxwell, ha jugado un rol muy importante en el medio radial dominicano. En su vejez, Maxwell, ha publicado un libro titulado: memorias del fracaso de un triunfador.

Lo que mas ha resaltado son unos comentarios que el autor hace, que son traidos por los moños. El comentario se refiere al espectáculo siete dias con el pueblo, celebrado en el año 1974.

Alega Jimenez Maxwell, que el evento lo patrocinó la agencia central de inteligencia(CIA) de estados unidos. Afirma que la finalidad del espectaculo era para recaudar fondos para una huelga de los albañiles y tambien para pedir su salida de Radio Mil.

Pregunto: ¿Para que la CIA se iba a involucrar en esa insignificancia?
¿Cual era el propósito de tal financiamento? Yo sé que la CIA se ha metido en cosas muy dudosas y cuestionables. Pero lo ha hecho por algun beneficio. Ejemplo: el gobierno americano con todas sus agencias - CIA, FBI - le dio apoyo a gobiernos opresivos, como a Somoza, Pinochet, ect, a cambio que no le entraran el comunismo en sus respectivos paises. Pero en el caso de siete dias con el pueblo, que tenia el apoyo de la izquierda. ¿ Para que la CIA iba apoyar una cosa que iba en contra de sus intereses? ¿ Que le importaba al gobierno americano la renuncia de Maxwell de Radio Mil?

Y lo curioso del caso es que lo que organizaron el evento, pareciera que tienen miedo de hablar del caso. Cholo Brenes, tildó el comentario como algo chistoso, pero no quizo abundar al respecto.
Enriquito de León, se negó a dar detalles. Pero la historia de JJM pareciera fruto de la imaginacion de una persona entrada en edad.

Nunca me imaginé que un hombre que hizo una historia radial y periodistica con Radio mil informando, iba a publicar un libro para decir semejante incongruencia. Ya lo dicen: Los años no viene solos.

3 comentarios:

Majarete dijo...

En mi casa siempre se escuchaba radio mil informando. Jimenez Maxwell hizo historia con el noticiero. Le reconozco sus méritos por su aporte al periodismo radial. pero lo que afirma en el libro, es algo dificil de creer. Al igual que Cholo Brenes: suena chistoso

Maya dijo...

Tienes razón por dudar de Maxwell, eso es mentira, Majarete. Mamá era del Teatro Estudiantil y mi papá era de Nueva Forma, y no es verdad que la CIA tuvo algo que ver y que nadie se diera cuenta...

Anónimo dijo...

jimenez maxwell no se de donde sacaste eso?, yo vivi esa etapa y lo que tu afirmas es descabellado.