Páginas

Experiencia Migratoria


Cuando emigramos a estados unidos, tenemos que lidiar con situaciones que son desconocidas y por ende nuevas para nosotros. Aqui aprendemos hasta usar una chequera. Aprendemos a usar el tren, y saber como hacer los tranfers, ect.

No es que tampoco venimos de un campo, sino, que en estados unidos la vida es mas compleja. Hay demasiadas regulaciones, que en nuestros paises no se cumplen.

Para muchos de nosotros el vivir aqui ha sido una escuela, pues la vida en un pais desarrollado nos hace estar mas conscientes de cuales son nuestros derechos y aprendemos a respetar las reglas, cosa que a veces no hacíamos cuando viviamos en la Isla.

Mi hermano, a los pocos dias de venir a new york, dio un recorrido por la ciudad. Pero cuando quiso regresar a la casa, se confundió y no sabia cómo volver. Lo único que pensó fue llamar a mi madre, para que ella le dijera cómo volver. Al fin cuando encuentra un teléfono público, llama, y cuenta lo que está pasando. Mi mamá le pregunta que donde está, el le dice que no sabe. Entonces mi mamá le dice que vaya a una esquina y le diga que dice el letrero. Cuando llega a la esquina, vuelve a llamar ,y mi mamá le dice que le diga la calle que indica la señal. Luego de fijarse bien en la señal le contesta: dice One Way. Mi mamá se ríe y le indica que vaya a otra esquina y la llame de nuevo.

5 comentarios:

Majarete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Baakanit dijo...

He oído el chiste. Parece que le ha sucedido a muchos.

Saludos.

Majarete dijo...

Esto hace veinte años. Es posible que hayan oido la historia como un chiste. Pero es de verdad.

Asi se ilustra lo que muchos experimentan cuando vienen aqui por primera vez, sin saber ingles y desorientados.

futurasmadres.com dijo...

me parece muy interesante tu blog, me gustaria estar en tu blogroll , de ser asi te agregare en el mio.

Saludos

futurasmadres.com

Anónimo dijo...

Bueno por lo que me han contado estados unidos siempre ha sido duro, yo estoy por emigrar a japon en un par de a~os a partir de ahora, no por que viva mal sino por que mi pais es un desorden y yo no puedo vivir en el desorden, no digo que alla sea ordenado, pero el desorden es menos.