Páginas

¿Cuan independiente es usted?


Si alguien nos diese un consejo no solicitado o tratara de ayudarnos para tomar una decision o nos dijese que debemos hacer, nuestra reaccion seria de un rotundo rechazo. En tal caso diriamos :No, gracias, yo tomo mis propias deciciones.

A veces nos creemos muy independientes. Pero en el fondo estamos siguiendo al 'rebaño'. Nos ponemos lo que está de moda. Otros eligen lo que debemos ponernos. Nos vestimos no del color de nuestro gusto, sino del color que eligieron los diseñadores para el verano. Entonces ¿Donde está la bendita independencia que pregonamos?

El entorno donde vivimos ejerce mucha influencia en la toma de decisiones. Nuestros gustos y hábitos a veces estan determinados por otros, sin que que cuestionemos la razon de ello. En mi caso yo no visto a la moda. Tengo mis propios gustos que a veces no coincide con los gustos cambiantes de los diseñadores. Hay modas como la minifalda que no le queda bien a mujeres con canillas, pero como es la moda, se la ponen, haciendo de eso el ridículo.

En pocas palabras no somos tan independientes como pensamos. Nuestro grupo etnico, nuestras creencias religiosas, nuestra afiliacion politica, hasta nuestras amistades y familiares han contribuido a que seamos de cual o tal forma. Ejemplo, si somos mujeres y hubiesemos nacido en la india, andariamos con la cara cubierta. Asi que el lugar en cual nacimos nos moldea para seamos de una forma en particular. Por eso cabe preguntar ¿Cuan independiente se cree usted?

1 comentario:

Mel C. dijo...

Saludos mi querido colega bloggero Majarete.
Siempre paso por aquí a leerte porque siempre tienes cosas importantes de la actualidad con un lenguaje para todos. Tópicos de actualidad y tus puntos de vista que se respetan y muchas veces coincidimos. En cuanto a nuestra independencia, creo que es más bien regionalismo, actuamos según estamos en diferentes partes del mundo, como viajero internacional lo he visto. Culturas establecidas en ciertas creencias basadas en religiones estricta y estilo de vida que no aceptan influencias extranjeras como los países del medio y lejano oriente. Aquí en este gran país EE.UU. gozamos de la libertad que nos permite y se nos acepta ser diferente aunque nos vean como atrasados o en contra de lo moderno pero se nos respeta ese estilo de vida.