Páginas

¡Ya tenemos la Isla en google!


Leyendo a remolacha.net, me llamó la atencion que ya en google se está editando el mapa dominicano. De inmediato entré a google maps y me emocioné cuando observé a santiago desde el satélite. Ver el estadio cibao, el parque duarte, el rio yaque del norte y el area del monumento, fue emocionante.

Pero, el mapa es para que cualquiera lo edite. Y ahí le veo un problema. Tanta gente editandolo, puede intoducirle errores. Y de hecho tiene errores.Ejemplo: en el area entre la 16 de agosto hasta la boys scout y la avenida antonio guzman y avenida valerio, hay un error. La calle que le sigue a la valerio es la colon, no la general valverde. La calle entre la valverde y la colon se llama presidente salcedo. Conozco bien el area, porque nací y crecí en el lugar. Por otra parte, me extrañó que la estrella sadhala se llame rafael estevez, no sé si es un error.

Lo ideal es que personas capacitadas, quizas algun cartógrafo
dominicano lo revisara, para que el mapa sea confiable. Intenté editarle el lugar donde nací, para hacer las correciones de lugar, pero no supe como hacerlo.

Hace tiempo que estaba esperando ver el pais en google maps.
Para ser positivo, espero que pronto se termine de editar. Y confiar que nadie le edite a propósito informacion errónea. Pero, repito, me siento contento que el pais figure en google y que desde el satélite podamos ver el paraiso de américa.

3 comentarios:

Carolin Guzmán dijo...

Ya es un paso, ahora lo importante es que los datos que están erróneos puedan corregirse antes de su publicación oficial en google maps, para que no existan las dudas, ni tampoco tenga cabida la desinformación.

El Cacique dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que no cualquiera pueda editar los datos, alguien especializado solamente.

Milonga dijo...

no deberían permitir que el público general lo edite y menos algo tan delicado como un mapa