Páginas

las encuestas electorales


En asuntos de elecciones tenemos que alcanzar más madurez. Como si estuvieramos en los años setenta, el 15 de mayo, la gente se provicionó de comida. Todavia en la mente de muchos de nosotros relacionamos el 16 de mayo, con problemas, con golpes de estado. No se ven los comicios como algo comun, normal, de todo pais donde haya democracia.

Otra cosa, todavia no confiamos en las encuestas independientes, no pagadas por ningun partido politico. El dinero que regalo don Amable, se lo hubiera ahorrado, si hubiese hecho caso de las encuestas responsables que se hicieron. Incluso en las encuestas que se hicieron a boca de urnas - que son menos precisas - aún esas acertaron. Cuando el periodico el Pais, la publicó, creó un revuelo en la Isla. Pues, muchos estaban viendo pajaritos en el aire. La emocion politica les nubló la realidad. Muchos compatriotas me comentaron sus dudas sobre quién ganaria, confundidos, por igual por la propaganda de los candidatos que querian convencernos que iban a ser los ganadores.

Como no soy militante de ningun partido, ni favorezco a nadie, no me sorprendio la victoria del PLD. Las encuestas serias que se habian hecho dijeron la verdad. Verdad que algunos no quisieron creer. Por eso , pregunto ¿ Cuanto aprenderemos a discernir quien nos está diciendo la verdad? ¿Cuando aprenderemos a ver el 16 de mayo como un dia de elecciones y no de golpes de estado?

3 comentarios:

Miss Undestood dijo...

saludos y buenos dias gracias por la visita a mi blog.-
besos mil desde mis luces.-

Ramielys Mejía dijo...

Holaaaa!!!!

Gracias por visitarme...
Gracias a Dios ya descansamos de la politica... pq sinceramente a nosotros no estaba cansando!!!!

Hasta Luego y un Abrazo....

Carolin Guzmán dijo...

Me llamó mucho la atención este post y es cierto lo obvio no necesita de anteojos (lo digo por las encuestas que hablaron solas).
En cuanto a los dominicanos que se abastecen de alimentos antes de las elecciones prefiero creer que es porque el día antes es 15 y las personas están con dinero en el bolsillo por lo que hacen sus compras como algo normal... al menos eso quiero creer jejeje

Saludos.