Páginas

Ser un soplón


En mi trabajo hay una señora que esta pendiente de todo lo que pasa a su alrededor. Todo lo investiga. Vive al acecho de quienes estan trabajando y quienes estan barajando, asi como cuantas veces y cuanto duran en el baño sus compañeras. ¿Para qué? sencillamente para ir donde la supervisora y llevarle el chisme. Casi tiene a todas las compañeras de enemigas y con razon.

Han conversado con ella para que pare el lleva y trae. Pero, los esfuerzos han sido en vano. La señora con su mala accion lo que busca son favores con los jefes. Quiere ganar puntos ante los jefes a costa de los demás. Y triste es decirlo, pero ella se congraciado con la supervisora, que por cierto es su intima amiga, valga la redundancia.

Es una desgracia trabajar con esa clase de personas. Son gente de malos sentimientos y carecen de total compañerismo. Son egoistas. Y contar de salirse con la suya le venden su alma hasta el diablo. Ya que lo mas importante para ellos es meterse los jefes en el bolsillo. Pero, pasan por alto, que los jefes se van, pero los compañeros siempre estan ahi. En el area donde la señora trabaja, han pasado muchos jefes. A unos lo han votado y a otros lo han enviado a otra compañia. Y despues que los jefes se van, nadie los vuelve ver. Sin embargo, los compañeros uno los ve todos los dias. Estan al tanto de cualquier necesidad e incluso nos pueden llamar o pasar por la casa si estamos enfermos. Cosa que los managers no hacen.

En conclusion, es mucha mediocridad estar de soplón y lleva chisme.
Hay que tener espiritu de compañerismo. Porque los jefes se van, pero los compañeros permanecen

5 comentarios:

Sonia Tejada dijo...

Prefiero compartir con un asesino y uno con un chismoso; total, lo peor que puede hacer el asesino es matarte, pero un chismoso puede destrozarte, comerte a pedacitos, y ir marchitando todo lo que toca, ve y siente. En el edificio donde vive mi tía hay una señora que a cualquier hora de la noche o del día esta parada en la ventana, llevando a notaciones del que entra y sale; la gente del barrio la llama Teleantillas -ve tú a saber por qué.

Un abrazo y gracias por la serenata.

Carolin Guzmán dijo...

Es una realidad lo que dices, yo no me explicó porque existen personas así, que solo viven del chismoteo y del crear cizañas. Y lo peor de todo es que de este tipo de gente hay en toda empresa y nadie se les salva.

Saludos.

Baakanit dijo...

Soplón es un término 'light' para este tipo de gente. He conocido unos cuantos que son expertos con el cuchillo, dan unas puñaladas en la espalda que son increíbles. Ese lambonismo, esas ganas de pisotear al compañero para ganar rayas es lamentable, hay que estar siempre con los ojos abiertos.

Lo que ellos no entienden es eso mismo que dices. Los jefes y los trabajos se pierden, lo único que queda es la amistad. Un amigo te ayuda a conseguir un trabajo más fácil que un jefe, si te ves necesitado.

Saludos

Ramielys Mejía dijo...

Es Mejor tener de vecino un loco.. que un chismoso... y mas en el trabajo...

Siempre hay una en mi trabajo hay un grupo!!!!! jejejejeje

Anónimo dijo...

Pues yo digo que si no hubieran empleados sinverguenzas no habrian soplones tampoco! yo soy una y me vale gorro lo que piense la gente, yo voy a trabajar no a hacer amistades!