Páginas

¿Por qué no aprenden el ingles?


Hay hispanos que viven en Estados Unidos, que dominan el idioma ingles muy bien. Y no entienden el por qué muchos hispanos a pesar que llevan veinte y treinta años en USA, no aprenden el ingles. Dicen que eso es dejadez y poca voluntad de los inmigrantes. Eso alegan algunas de nuestra propia gente.

Pero, la realidad es que es dificil ya adulto aprender un nuevo idioma. Para los niños o adolescentes le resulta facil, pero a medida que vamos creciendo como que la habilidadad se va perdiendo. Yo tengo amigos que vinieron ya adultos y sin ir a una escuela, aprendieron el ingles; con solo ver la television americana. Sin embargo, otros llevan años tomando clases y no aprenden. Pareceria como que la habilidad de aprender idiomas está mas desarrollado en unos que en otros.

Hay hispanos que dicen que si ellos aprendieron el idioma, el resto deberia tambien saberlo. Pero, eso es mas facil de decirlo que hacerlo. En la revista selecciones, salen historias de hispanos que trabajaban en factorias y vendian hotdogs, que ahora son dueños de su propio negocios. Gozando de una buena fortuna. Pero no debemos esperar que todo el mundo hará lo mismo, aunque es lo ideal. Si la memoria no me falla, creo que Rafael Corporan era limpiabota y de ahí dio un salto a ser dueño de emisora.

No todos nacemos con las mismas capacidades. Y el aprender un nuevo idioma, es un desafio muy grande, para personas que trabajan y tienen familias. A veces no tienen la tranquilidad necesaria para dedicarle el tiempo sufiente que requiere semejante tarea. Muchos inmigrantes hubiesen querido venir en edad escolar, porque a esa edad el cerebro es una esponja y cualquier cosa se aprende. Ademas que los niños no tienen los problemas que los adultos, no pagan renta, no trabajan; todo se lo dan. De esta manera, hay que tener cuidado al hacer comparaciones, pues, existen factores y circunstancias a tomar en consideracion al momento de hacer juicios y emitir criterios personales.

3 comentarios:

Majarete dijo...

Tambien hay que sumarle, que muchos hispanos trabajan con hispanos, donde no se habla el ingles. Y cuando llegan a su casa lo que se habla, y la tv y radio que se oye, es todo español.

Todo esto no está basado en ningun estudio. Mas bien son observaciones de quien escribe.

Baakanit dijo...

Es un tema complicado, hay que ponerse en los zapatos de cada quien para poder saber por qué no han aprendido. Muchas veces el inmigrante, al vivir segregado con su propia gente, se pierde de aprender a través del ambiente que lo rodea.

Saludos

Mel C. dijo...

Saludos mi querido colega,
me pongo a pensar y tantas vergüenzas que pasé yo con el Inglés, pero lo aprendí...Ahora me doy cuenta que valió la pena el sacrificio. Mientras que cada día llegan más inmigrantes y no se preocupan. Tienes razón en parte es díficil y no todos lo captan rápido pero se puede aprender suficiente para comunicarse aunque no sea perfecto. Hay que echarle ganas guey. Hey dude nice post!