Páginas

Favores complicados


Cuando algún amigo o familiar necesita un favor, si está a mi alcance, entonces le ayudo. Debemos ayudarnos unos a otros en las diversas necesidades que tengamos. Pues como dice el refran: hoy por ti, mañana por mi.

Sin embargo, hay favores que nos resultan muy inconvenientes. Ejemplo: la llevada o busca de un familiar o amigo al aeropuerto. Lo que sucede es que a la hora de alguien comprar el vuelo, lo que menos piensa es en la conveniencia de quien lo va llevar o buscar al aeropuerto. Y solo después de comprar el ticket es que piden el favor. Muchas veces el vuelo es por la mañana, eso quiere decir que uno tiene que perder un dia de trabajo y encima de eso pagar puentes y túneles para ir al aeropuerto, sin contar la gasolina.

Hay personas que se digiren para New Jersey pero vienen por el Kennedy. Es como si usted viviera en la capital pero compra el ticket para venir por Puerto Plata, ¡Que bobada! Asi que lo sabio es que usted busque primero a quien le piensa dar el transporte y acordar el mejor horario para ambos. Asi que tenemos que ponerles las cosas más fáciles a quien nos va a hacer el favor.

A mi no me hace llevar a alguien al aeropuerto, pero sin que me cree inconvenientes de ningún tipo. En Estados Unidos la vida es muy compleja y complicada, de tal forma que agradecemos cuando un amigo nos pide un favor pero a la vez no nos complica el favor. Imagínese no más, ir de madrugada a buscar a un amigo que viene por Jet Blue, ¡Barbarazo!

5 comentarios:

Mel C. dijo...

He viajado tanto y nunca le he pedido a nadie que me busque ni en mi vehículo por 3 razones (1)Para no causar inconveniencias(2)Te buscan en tu auto te hacen el favor/la molestia y termina debiendo el favor y pagando por la gasolina y el peaje. (3)Soy considerado y prefiero un taxi amarillo flat rate que te lleva a cualquier parte de Manhattan por $50+peaje+propina=60
Pero desafortunadamente muchos compatriotas no les importa-para esos te recomiendo que te invente una excusa o esta mejor opcion abajo.

PS-Recomiendale el tren que los trae por no más de $7 dolares a menos que vengan por primera vez, que compartan un taxi gitano con otros por $20 lo traen a Manhattan y las guaguitas voladoras por un $1 a NJ. Problema resuelto Rafa.

Majarete dijo...

Este post lo escribí porque es un problema que pasan muchas personas. Conversando con amigos y gente particulares me han confirmado que a veces la situacion resulta muy inconveniente.

Pero reitero, si no me la ponen dificil, doy mi viaje al aeropuerto.

Mafalda dijo...

Hola Rafael.. tanto gusto.. Muchas gracias por visitar mi espacio y por el consejo que me has dado.. En vdd aprecio mucho la buena intención.=)

Respecto a tu entrada te puedo decir que siempre he terminado haciendo incluso favores que me complican la existencia de mil maneras.. Y si, es molesto y llega a generar tensión con los amigos o familiares... la prudencia de ambas partes creo que es la mejor solución para estos conflictos; hablando se entiende la gente, creo que con exponer de manera firme los validos argumentos que acabas de dar nadie debería de sentirse o darse por aludido. Un saludo.

Rocio Diaz dijo...

Rafael, la vida está complicada en todas partes, no solo en NY. En Santo Domingo la cosa no es mejor, sobre todo con tantos tapones que se arman. Defivitivamente, buscar y/o llevar gente a los aeropuertos es una de las diligencias más incómodas.

Juanml dijo...

Eso viene por nuestra costumbre aldeana de buscar una bola para ir o venir del aeropuerto, tradicionalmente no existe la cultura de usar los taxis que estan disponibles las 24 hrs. del dia para esos y otros servicios. Por los altos precios de los combustibles esa tradicion "aldeana" ira cambiando en nuestro pais de origen, pues ya no todo el mundo esta dispuesto a dar la "bola" de gratis. Simplemente hay costumbres que no se cambian con facilidad.