Páginas

Haciendo maletas


El viajar a nuestro pais de origen provoca muchas emociones. Pensar en la familia y amistades que dejamos atrás . Ver el lugar donde nacimos y crecimos ...nos trae muchos recuerdos.

El preparar el viaje y comprar lo que vamos a llevar nos provoca mucha tension. Incluso hasta el camino al aeropuerto sentimos el cansancio y la presion del momento. Uno quiere llegar pronto al aeropuerto y entregar el equipaje y entrar al avión para al fin descansar un poco. Sin embargo, no hay nada más decepcionante que nos digan que el vuelo se atrasó y no se sabe a qué hora saldrá. Lo único que resta es echarse en una silla a esperar. Y a veces hasta tirarse al piso para dormir la noche.

Otra cosa decepcionante es que las maletas no aparezcan y uno tenga que irse para la casa sin equipaje. Se queda uno sin las cosas personales necesarias del uso diario. Este tipo de cosas nos quitan un poco el gozo de viajar y de estar disfrutando con nuestros seres queridos. Pero, total, la emocion de estar en nuestro terruño compensa cualquier inconveniente que tengamos en el viaje.

Ahora estamos en la mejor época para viajar. No es lo mismo pasar diciembre en los Estados Unidos que pasarla en nuestro pais de origen. Aqui falta el calor humano y el ambiente propio de la navidad. De ahí que el deseo del dominicano en particular es pasar y esperar el año nuevo en su pais. ¡Qué experiencia mi hermano!

No hay comentarios: