Páginas

Martha Heredia, la baby


Indudablemente que Martha Heredia -la baby- le sacó el patriotismo al pueblo dominicano. Suscitó la atencion de todos los sectores del pais. Pero es que la chica posee todos los elementos que debe tener una artista:carisma, voz, presencia escénica y mucha seguridad propia.

Martha se mostró muy segura de si misma, hasta el punto que el jurado la amonestó. Y hasta muchos de sus compatriotas la tildaron de prepotente y engreida. Pero la realidad del caso es que en ocaciones la seguridad propia se puede confundir con la prepotencia y el orgullo.

Nuestros padres siempre nos enfatizaban que debemos ser humildes. Lo enfatizan tanto que a veces lo que hacen es crearle complejos a sus hijos. Al punto que estos llegan a dudar de sus capacidades, especialmente cuando están en alguna competencia. A mis hijos les he enseñado que ellos no son mejores que los demás, pero que tampoco son menos. Ellos han aprendido a valorarse y confiar en si mismos.

Martha, para la corta edad que tiene, se manejó muy bien en el escenario. Ella está consciente de sus habilidades. No necesita que los tres bobos se lo digan. Ella lo sabe, ellos solo se lo confirman. Personas de esa clase tienen mucho futuro por delante. Muy diferente de la experiencia de Anaís, que cuando ganó en univision, le dio un yeyo, se desmayó del asombro. Pero la baby sabia que aunque no ganara era la más talentosa.

Aunque no me gusta la gente orgullosa, sé que en última instancia, es mejor tener un poquito de orgullo a no creerse nadie y vivir acomplejado. Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y valorar nuestras cualidades. No sentirnos superiores a nadie, pero estar consciente de lo que sabemos hacer. Si hacemos cake, no pensar que somos los únicos, pero sí que mi cake es uno de los mejores.

Felicidades Martha, compueblana mia. Espero que salgas adelante. Tienes el pueblo dominicano que te quiere y te apoya. Tienes toda la juventud por delante. Y tienes una linda figura y ...una linda voz. ¡ Suerte, baby!
Foto tomada del blog de Joseph Cáceres

8 comentarios:

Majarete dijo...

Algunos hasta le criticaron el acento de Martha, parece que querian que ella hablara con la i cibaeña como lo hace la Vikiana, que a pesar de haber visitado muchos paises todavia habla como una "maidita".

Creo que a Martha no debemos exigirle demasiado. Apenas está empezando. Cometerá sus errores, como todos, pero ella irá aprendiendo sobre la marcha.

Maryorie Nin dijo...

Bueno, ahora me dejó.

Ericarol dijo...

Martha me cae bien. gracias por pasar por mi blog. abrazos.

Gigi en Gigilandia dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Que bien, lo de tus hijos y esas cualidades que le brindas, cuando me decida a ser madre haré lo imposible por enseñarles toda su valia.

Juanml dijo...

Rafael que tengas una Feliz Navidad junto a tu familia y demas, y a cargar las pilas para que continues con tus interesantes publicaciones, suerte.

Rocio Diaz dijo...

Me gusta mucho este análisis que le has hecho a Martha Heredia. Está bastante balanceado. Feliz navidad!

Mafalda dijo...

Hola majarete... espero que tengas unamuy feliz navidad en compañia de tu familia y amigos... espero seguir contando con tu presencia en mi espacio...

feliz navidad y prospero año 2010!! un abrazo.

Awi dijo...

Si uno mismo no se la cree, como va a convencer al resto del mundo?

Apoye a Martha desde las audiciones en Telesistema, gozamos muchisimo con ella. Ojala tengamos la oportunidad otro(a) participante de su talla el año próximo.

Saludos!