Páginas

Los padres y sus añoranzas


No hay palabras para describir los primeros años de los niños. A esa edad son muy curiosos. Hacen muchas preguntas. Nos abrazan y nos llenan de besos. Y dependen mucho de nosotros. A la vez nos toman mucho de nuestro tiempo. A veces queremos que ya sean adultos para que no dependan tanto de nosotros y asi tener más tiempo para hacer otras cosas.

No obstante, cuando ya van creciendo, algunos se van alejando de sus padres. No quieren conversar mucho y son menos afectivos. Están entrando en la adolescencia. Una etapa muy difícil para ellos porque es un período de cambios  físicos y mentales. La adolescencia es un desafío para los padres, pues ni estos entienden a los hijos, ni ellos a los padres. Diria que es la etapa más díficil que los padres pasan con los hijos.

Cuando los hijos van dejando la niñez, entonces extrañamos las travesuras que hacian cuando eran pequeños, como cuando comiendo se echaban la comida o el helado en la ropa. Cuando se metian en un charco de agua y se enlodaban los pies. Es decir echamos de menos las travesuras propias de los niños. Y llega el tiempo donde todo eso queda en el pasado y recuerdos de los padres.

Las viviencias que tenemos con los hijos, nosotros las guardamos como una joya en un museo. Es algo que no tiene valor. Todavia mis hijos no son adultos, pero estoy reservando todas sus vivencias en mi corazón. Y ¿Que hay de usted?

4 comentarios:

Maribel dijo...

¡ F E L I C E S F I E S T A S !

http://www.youtube.com/watch?v=01nV-IfC98M

Mel C. dijo...

Nuestros hijos son solo prestados y pensamos que somos dueños de ellos hasta que crecen, se casan y se nos alejan. Son una bendicion♪♫♪! Si supieras mi historia no la crees es un poco personal para hacer un post increíble.

Jax dijo...

Los padres deben saber que su rol principal es criar ADULTOS RESPONSABLES Y HONESTOS por lo que deben inculcarle grandes valores a sus hijos y dar el ejemplo...esto es asi, por que deben ver el futuro, hacia adelante,,,hay padres que no dejan a los hijos crecer y estos se convierten en adultos inertes que no saben valerse por si mismos....

Awi dijo...

Cada etapa trae sus afanes y complicaciones pero todas deben de ser disfrutadas, porque son ETAPAS, no duraran para siempre.

Yo todavia no tengo hijos pero disfruto muchisimo de mis sobrinos y la verdad es q se ponen grandes rapidos!

Mi sobrina mayor ya va a cumplir 4 años y parece que fue ayer que la vimos llegar...

Saludos!